Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Extraditan a EU a ‘El Quinceañero’, operador financiero de Dámaso López ‘El Mini Lic’ Regresa Elton John para completar gira de retiro tras dos años sin conciertos VIDEO: Conductora ebria vuelca camioneta con tres niños adentro en Tijuana VIDEO: El golazo de chilena de un futbolista de 15 años que está dando la vuelta al mundo La digitalización en México obliga al sector salud a reinventarse

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El alumno presuntamente abusó de unas borregas y cabras en el campus Amazcala. | Foto: Agencias

Nacional

Expulsan a alumno de la UAQ por actos de zoofilia; presuntamente abusó de borregas y cabras

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La rectora de la UAQ subrayó que este ha sido el único caso de zoofilia y bestialismo que se ha detectado en la institución educativa.

Querétaro.- Por cometer actos de zoofilia y bestialismo al presuntamente mantener relaciones con animales, un alumno fue expulsado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), según dio a conocer el Consejo Universitario este viernes.

Durante la sesión de este 26 de noviembre, el Consejo Universitario de la UAQ aprobó expulsar al alumno M. M. H. de la carrera de Veterinaria en la Facultad de Ciencias, quien presuntamente abusó de unas borregas y cabras en el campus Amazcala.

Según señala el expediente 07/CI/2021, el alumno fue sancionado por incurrir en zoofilia y bestialismo cometiendo cópula con animales, lo que ameritó su expulsión, anulación de su certificado de estudios y créditos, ya que había concluido la carrera.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, detalló que el alumno fue denunciado por sus excompañeros y luego el actual director de la Facultad de Ciencias Naturales fue notificado e informó la situación a la rectora y el abogado de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La Comisión Instructora inició una investigación al respecto en marzo pasado, dando inicio al proceso que culminó este viernes con la decisión del Consejo Universitario, integrado por docentes y alumnos de todas las facultades, que votaron a favor de la sanción interpuesta.

Para la universidad no es para nada un buen resultado, ya se le ha invertido recursos y tiempo a un recurso humano muy valioso que, lamentablemente, tiene que ser sancionado a este nivel”, explicó la rectora de la UAQ.

Ante este caso de zoofilia, la rectora señaló que la UAQ tendrá que analizar cómo fortalecer las medidas para evitar que ese repitan este tipo de situaciones, pese a que ya se aplican exámenes de habilidades y psicométricos en los procesos de admisión.

El Consejo Universitario recordó que en la UAQ están penados todo tipo de actos de maltrato animal, lo que incluye copular con ellos. Además de la expulsión y anulación de créditos y certificado de estudios, las autoridades universitarias darán vista sobre lo ocurrido a la Secretaría de Educación Pública.

La rectora de la UAQ subrayó que este ha sido el único caso de zoofilia y bestialismo que se ha detectado en la institución educativa hasta ahora, por lo que hizo un llamado a directoras y directores para actuar ante la primera señal de este tipo de situaciones.

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

‘Seremos aliados más fuertes’: Ebrard se reúne con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU

Hace 3 horas

Invita AMLO a las mañaneras a candidatos para dirigir el sindicato de Pemex

Hace 4 horas

AMLO adelanta que habrá una ‘buena noticia’ tras reunión con secretaria de Energía de EU

Hace 4 horas

AMLO acusa que gasto del INE ha crecido; consejeros ‘no tienen conciencia de lo que es la austeridad’, dice

Hace 4 horas

‘Ni modo, ya me tocaba’: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a Covid-19

Hace 5 horas

Admite SSPC alza de violaciones, pero presume baja en feminicidios y homicidios

Hace 5 horas

Ordenan a FGR investigar a Gatell por muerte de mexicanos durante pandemia

Hace 5 horas

Sigue pendiente procesar a ‘El Marro’ por huachicol y delincuencia organizada: SSPC

Hace 6 horas

En 2021 se registraron 33 mil 308 homicidios dolosos en México: SSPC

Hace 6 horas

Ómicron, a punto de saturar hospitalización en cuidados intensivos en tres estados

Hace 6 horas

TEPJF ordena a FGR entregar al INE información sobre Caso Odebrecht

Hace 6 horas

Gobierno Federal busca que AIFA sea aeródromo internacional