Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Extinción de dinosaurios fue resultado de meteorito y cambio climático

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 6 de julio del 2016 a las 07:43


Así lo sugiere un nuevo estudio publicado en Nature

Ciudad de México.- La muerte de los dinosaurios no fue resultado de una catástrofe astronómica, sino de un milenio de cambios climatológicos antes del impacto del meteorito contra la Tierra..

La propuesta de los científicos indica que la desaparición de los dinosaurios no fue resultado de un único evento al final de Cretácico.

La conclusión se hizo con un estudio en 24 especies de moluscos que se extinguieron durante dicho periodos, 10 lo hicieron antes del impacto del meteorito y las 14 restantes desaparecieron en una segunda extinción que empezó con el cataclismo.

La extinción en masa se realizó durante dos periodos de calentamiento global: el primero fue una explosión volcánica en lo que hoy es India y posteriormente, el impacto del meteorito.

En la actualidad una de las preocupaciones es que el calentamiento global ocasionado por el uso de combustibles fósiles, podría contribuir a otra extinción en masa, la sexta en medio billón de años.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría