Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Para Dinos se acabó el torneo, en un año en que ni los extranjeros ni nada pudo levantar al equipo.

Deportes

Extingue a Dinos de Saltillo su mal desempeño; acaba el martirio

Por Nahomi Jaramillo

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 04:16


Pañuelos, poca consistencia, la falta de recursos ofensivos y defensivos mandan al equipo a la era de hielo

Saltillo, Coah.-  Quizá para bien, pero la temporada para los Dinos se acabó. Se va el equipo con más pena que gloria,con un accionar en el emparrillado que nunca gustó, que, al contrario, decepcionó a una afición que se cansa de ver que ese título en la LFA se aleja más y más.

Ayer no hubo sorpresas, no hubo tampoco un futbol americano espectacular, no, sólo fue un juego más en el que se vio lo acostumbrado este año: fallas y más fallas. Fundidores tampoco fue un rival superdotado, pero hizo lo necesario y la recompensa es que ahora ellos sí estarán en la Semifinal al ganar por 26-17 para enfrentarse a los campeones Caudillos de Chihuahua.

Lo que juraba iba a ser una temporada de ensueño para el equipo de Saltillo terminó siendo una triste historia, quedando fuera de los mejores cuatro del año, cuando apenas en el 2023 pelearon el campeonato de la LFA, cerrando su participación como subcampeón a nivel nacional.

El cuadro de Javier Adame inició con la baja de su coordinador ofensivo, en su lugar ingresó Carlos Cabral, quien hizo lo que pudo con lo que había.

Los cambios en la Ola Morada comenzaron con la renovación de la legión extranjera con el aumento de importados, dejando solamente a cuatro elementos del torneo anterior; unos de ellos no rindieron y fueron cortados, para ser reemplazados de inmediato.

En cuanto a los factores dentro del campo, este año Dinos cerró con cuatro triunfos y cuatro derrotas, siendo un panorama 100% diferente al año anterior, cuando terminaron con más triunfos que derrotas, cosa que este año fue difícil de conseguir debido a los cientos de errores cometidos en el campo.

Esta vez la afición no vio a un equipo enfocado en la misión principal, pues muchos hicieron notar el bajo potencial de los jugadores estrella de casa, siendo uno de ellos Érick Niño, quien durante el torneo no tuvo esa buena comunicación con sus compañeros.

En cuanto a la noche de ayer, en el estadio Madero en la búsqueda de jugar la Semifinal, se quedaron cortos en el trabajo que realizaron ofensiva y defensivamente, pues en compromisos anteriores demostraron su explosividad, que no estalló en casa, cayendo ante los Fundidores por 26-17.

Después de varios años el cuadro de Coahuila quedó fuera de las semifinales en la liga, dejando ir la oportunidad de pelear una Final más en su trayectoria, por lo que inicia una nueva y larga preparación para los entrenadores, jugadores y directivos, a la espera de las acciones del 2025.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Selección Mexicana convive con Grupo Frontera a días de la Copa América

Hace 1 hora

‘Necesitan ayudar a Checo Pérez’; excampeón de F1 pide a Red Bull centrarse en el mexicano

Hace 1 hora

¿Qué pilotos tienen contrato y quiénes pueden despedirse de la F1 en 2025?

Hace 2 horas

El COI crea los Juegos Olímpicos de los eSports

Hace 2 horas

Leon Bailey, estrella de Jamaica, se baja de la Copa América

Hace 2 horas

Selección Mexicana pierde quinto lugar al caer ante Japón en torneo Maurice Revello

Hace 3 horas

Mete Saraperos la barredora; salen Urrutia y Reinel

Hace 3 horas

Oficial: La NBA regresa a la Ciudad de México con juego entre Heat de Jaime Jaquez Jr. y Wizards

Hace 4 horas

Nagelsmann revela que le ‘rogó’ a Kroos para estar en la Eurocopa con Alemania

Hace 6 horas

Azcárraga señala que el Estadio Azteca aumentaría su capacidad entre 6 mil y 8 mil asientos

Hace 6 horas

Conade acata, pero no comparte, fallo de Juez a favor de sirenas

Hace 7 horas

Guillermo Ochoa habría sido ofrecido al histórico Corinthians de Brasil