Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Perdón por llegar tan tarde’: Ricardo Pérez celebra dos años con Susana Zabaleta y le dedica mensaje ‘Montaje’: las teorías conspirativas se disparan tras el tiroteo en cena de corresponsales con Trump ¿Qué es 31 Minutos y por qué tienen tanto éxito en México? Trump sobre un posible parentesco con el rey Carlos III: ‘Siempre he querido vivir en Buckingham’ Gabriel Milito frena el plan de Javier Aguirre y retiene a sus figuras para la Liguilla

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El ex director señaló que la extradición es un gran logro para la justicia. | Especial

Internacional

Extradición de criminales será en beneficio de México para que EU no le imponga aranceles: Ex director de la DEA

  Por Milenio

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 14:33


El ex director de la DEA criticó que Trump continúa amenazando a México con la imposición de tarifas, cuando “ni siquiera sabe cómo funciona"

Ciudad de México.- Mike Vigil, el ex director de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), aseguró que la extradición de varios criminales, entre ellos Rafael Caro Quintero, será en beneficio para México, especialmente para que Estados Unidos no le imponga aranceles.

En entrevista para MILENIO Televisión, el ex funcionario estadunidense resaltó que el presidente Donald Trump continúa amenazando a México con la imposición de tarifas a los productos importados, cuando “ni siquiera sabe cómo funciona un arancel”.

Entonces esto yo creo que va a ser en beneficio de México, que no le vaya imponiendo aranceles u otras sanciones económicas, pero también Donald Trump es muy radical, entonces a ver qué sucede”, apuntó.

Vigil recordó que actualmente hay una comitiva mexicana en Washington —que incluye al canciller Juan Ramón de la Fuente, así como al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch—, reuniéndose con Marco Rubio, secretario de Estado, para hablar de temas como el narcotráfico y la seguridad.

A pesar de ello, el ex director de la DEA reconoció que se trata de una “historia para la justicia”, pues entre los extraditados están Miguel Ángel Treviño, su hermano Omar Treviño, Rafael Caro Quintero, quien fue uno de los autores intelectuales en el asesinato de Quique Camarena, un agente de la DEA, en febrero de 1985.

Entonces por eso digo que estas extradiciones son muy importantes para México, para los Estados Unidos, pero mucho más para la justicia. Esas personas le hicieron mucho daño a los Estados Unidos, a México, no nada más traficaban droga, cometieron muchos asesinatos, especialmente de gente inocente, que no tenía nada que ver con el crimen organizado”, remarcó.

Por último, insistió en que Estados Unidos “lo van a tomar muy bien”, especialmente en la DEA, porque “ya tenemos mucho tiempo esperando la extradición de Rafael Caro Quintero”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

‘Estoy donde quiero estar’: Último post de influencer hallada sin vida el mismo día que se comprometió

Hace 1 hora

Hombre de 89 años dispara y hiere a cinco personas en doble atentado en Atenas

Hace 1 hora

Afirma Trump que Irán le informó que están en ‘estado de colapso’ y quieren reabrir Ormuz

Hace 2 horas

Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP por crisis del estrecho de Ormuz

Hace 2 horas

Ministro de Exteriores de España se reunirá con Roberto Velasco este miércoles en México

Hace 2 horas

Un vagón solo para ellas: Las 15 víctimas del letal choque de trenes en Indonesia son mujeres

Hace 2 horas

Un magnate indio se ofrece a acoger a 80 hipopótamos de Pablo Escobar destinados a la eutanasia

Hace 2 horas

Elevan a 14 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta

Hace 12 horas

Canciller iraní agradece ‘la solidez’ de la ‘asociación estratégica’ con Rusia

Hace 12 horas

Militares de EU interceptan un buque con bandera de Irán en su bloqueo contra Teherán

Hace 13 horas

Nuevas reglas de EU podrían negar la residencia a migrantes por expresar su opinión

Hace 13 horas

Elevan a 7 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta