Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El ex director señaló que la extradición es un gran logro para la justicia. | Especial

Internacional

Extradición de criminales será en beneficio de México para que EU no le imponga aranceles: Ex director de la DEA

  Por Milenio

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 14:33


El ex director de la DEA criticó que Trump continúa amenazando a México con la imposición de tarifas, cuando “ni siquiera sabe cómo funciona"

Ciudad de México.- Mike Vigil, el ex director de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), aseguró que la extradición de varios criminales, entre ellos Rafael Caro Quintero, será en beneficio para México, especialmente para que Estados Unidos no le imponga aranceles.

En entrevista para MILENIO Televisión, el ex funcionario estadunidense resaltó que el presidente Donald Trump continúa amenazando a México con la imposición de tarifas a los productos importados, cuando “ni siquiera sabe cómo funciona un arancel”.

“ Entonces esto yo creo que va a ser en beneficio de México, que no le vaya imponiendo aranceles u otras sanciones económicas, pero también Donald Trump es muy radical, entonces a ver qué sucede”, apuntó.

Vigil recordó que actualmente hay una comitiva mexicana en Washington —que incluye al canciller Juan Ramón de la Fuente, así como al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch—, reuniéndose con Marco Rubio, secretario de Estado, para hablar de temas como el narcotráfico y la seguridad.

A pesar de ello, el ex director de la DEA reconoció que se trata de una “historia para la justicia”, pues entre los extraditados están Miguel Ángel Treviño, su hermano Omar Treviño, Rafael Caro Quintero, quien fue uno de los autores intelectuales en el asesinato de Quique Camarena, un agente de la DEA, en febrero de 1985.

“ Entonces por eso digo que estas extradiciones son muy importantes para México, para los Estados Unidos, pero mucho más para la justicia. Esas personas le hicieron mucho daño a los Estados Unidos, a México, no nada más traficaban droga, cometieron muchos asesinatos, especialmente de gente inocente, que no tenía nada que ver con el crimen organizado”, remarcó.

Por último, insistió en que Estados Unidos “lo van a tomar muy bien”, especialmente en la DEA, porque “ya tenemos mucho tiempo esperando la extradición de Rafael Caro Quintero”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos