Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Extraditan a EU a consuegro de ‘El Chapo’

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 20 de diciembre del 2017 a las 13:27


"El X20" o "El Pelón" compareció en Washington ante la jueza Deborah A. Robinson

Ciudad de México.- México extraditó a Estados Unidos a los narcotraficantes Mario Ramírez Treviño, ex líder del cártel del Golfo, y a Víctor Manuel Félix Félix, consuegro del ex líder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó el Departamento de Justicia.

Ramírez Treviño, de 55 años, fue detenido en agosto de 2013 en Tamaulipas (noreste de México) tras liderar durante 11 meses el cártel del Golfo y México le extraditó este lunes a EEUU, que lo reclamaba desde hacía casi una década.

Este narcotraficante conocido como “El X20” o “El Pelón” compareció en Washington ante la jueza Deborah A. Robinson y le imputaron cargos por tráfico de cocaína y de marihuana a los Estados Unidos.

Las autoridades lo acusan de estar detrás de dos cargamentos de 10 y 2,4 toneladas de cocaína que en octubre y noviembre de 2007 interceptaron México y Panamá, respectivamente.

También este lunes, México extraditó a Víctor Manuel Félix, al que se acusa de tráfico de cocaína y de lavado de dinero para el cártel de Sinaloa y que ya compareció ante un juez en San Diego, California.

Félix Félix es consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que su hija y un hijo del ex líder del cártel de Sinaloa están casados.

Este narcotraficante fue detenido en 2011 después de organizar dos envíos de cocaína desde Ecuador hasta México para un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

(Con información de EFE)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 42 minutos

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 1 hora

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 1 hora

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 1 hora

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 3 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 5 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato