Coahuila

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 07:50
Saltillo, Coah.- En Coahuila hay casos de mujeres que denuncian delitos falsos de violencia de género para privar a los hombres de la convivencia con sus hijos; lo hacen en contubernio con abogados y utilizando instituciones de justicia para emitir acusaciones falsas e imponer medidas de restricción contra sus exparejas.
Así lo constató el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, tras sostener una reunión con los integrantes de tres colectivos de padres que son víctimas de la obstrucción parental por parte de sus exparejas.
El magistrado señaló que a los juzgados penales llegan casos de mujeres que denunciaron falsamente violencia familiar o de género con la intención de que se les prohíba a sus exparejas la convivencia con sus hijos, se trata de casos que no llegan a una judicialización por no haber elementos para procesar a los señalados.
Sin embargo, basta con esa denuncia para que un juez Familiar suspenda la convivencia de los padres con sus hijos al existir un proceso penal en su contra.
Jhonny Emmanuel Robles, uno de los hombres que lucha por ver a sus hijos, aseguró que los 70 hombres integrados a su colectivo, Padres por la Verdad, han sido víctimas de acusaciones falsas para evitarles la convivencia.
Expresó que en Coahuila son alrededor de 200 los casos documentados donde las mujeres utilizan instancias como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, para denunciar delitos falsos y obtener una orden de restricción que les impide a los padres acercarse a sus hijos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias