Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Este es uno de los talleres que denuncian trabaja sin medidas de seguridad, ubicado sobre la calle Purísima de la colonia Héroes del 47.

Coahuila

Fabrican Foodtrucks sin seguridad ni salubridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de junio del 2021 a las 04:00


Vecinos de la colonia Héroes del 47 denunciaron la proliferación de talleres dedicados a la pailería y manufactura de ‘Foodtrucks’ en la zona.

Monclova, Coah.- Vecinos de la colonia Héroes del 47 denunciaron la proliferación de talleres dedicados a la pailería y manufactura de ‘Foodtrucks’ en la zona, los cuales operan sin protocolos de salubridad ni seguridad e incluso sobre la vía pública, en dónde suelen hacer los maquilados finales con pintura y otros químicos.

Los habitantes del sector comentan, además, que unidades tanto de Protección Civil como de Covid-19, sí realizan sus rondines por la zona e incluso descienden de sus unidades para visitar dichos talleres, sin embargo, suponen que hay un posible ‘arreglo’ porque los talleres continúan operando de manera cada vez más “descarada”.

Pedro Hernández, vecino de la calle Purísima y estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecánica Eléctrica en FIME, comentó que como parte de sus estudios conoce los protocolos tanto de seguridad como de higiene que la manufactura de esa clase de unidades requieren, por lo que no entiende el porqué se les permita trabajar incluso sobre la vía pública por donde pasan vecinas al mandado, niños y jóvenes.

Así mismo Adrián González, ingeniero egresado de la Universidad Politécnica de Monclova y quien ha brindado sus servicios a empresas como la filial de Saint-Gobain en Saltillo, explica que debido a los químicos con que se dan los acabados finales esta operación debe ser realizada en naves industriales que cuenten con las medidas de seguridad pertinentes.

“ “Desde el simple hecho de pintar las unidades en la vía pública, como lo demuestran estas marcas de las estructuras en la pared y el asfalto, representa un peligro para los habitantes de la colonia porque para empezar se debe realizar con el equipo de protección necesario, en segundo lugar debe hacerse en una nave que esté equipada ante cualquier accidente y para concluir no deben liberarse al aire que inhalan los niños que pasan jugando, las vecinas y todos los que vivimos aquí”,

esgrimió Adrián.

“ “Además todos somos testigos de que las patrullas tanto de Protección Civil, como de Covid han venido a notificarlos varias veces, pero ya lo que supones es que sólo vengan por su ‘moche’ para dejarlo seguir trabajando cada vez más descaradamente, porque ni cubrebocas usaron”,

dijo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 10 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 10 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 10 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 10 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 10 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

A la baja flujo de migrantes