Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Todas las veces que Enrique Guzmán hizo alarde de su machismo y misoginia ‘No soy degenerado’: Enrique Guzmán demandará a Frida Sofía con apoyo de Alejandra Guzmán ¿Te dan miedo los martes 13? Conoce qué es la Trezidavomartiofobia Aracely Arámbula no autorizó el uso y explotación de su imagen en Luis Miguel: La Serie Edgar Castillo es nuevo jugador del FC Cincinnati de la MLS

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Fabricante de cubrebocas desmiente a Alfredo Adame

Por Proceso

Hace 5 dias


La empresa señaló que no comercializa sus productos a particulares, ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados

Ciudad de México.- El mismo día que el actor y candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, aseguró que los 40 millones de los que habló en un audio filtrado eran el resultado de la venta de cubrebocas 3M1860, la empresa 3M México SA de CV lo desmintió porque, aseguró, “no comercializa sus productos a particulares.”

“La mascarilla 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que ese producto no se distribuye de manera masiva en México”, indicó la empresa 3M México en un comunicado fechado el 6 de abril de 2021.

Aunque no se refiere al caso de Adame en específico, señaló que no comercializa sus productos a particulares, ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca. Y colocó un enlace para conocer el listado de Distribuidores Autorizados en México.

“Lamentablemente, y a pesar de las acciones que 3M ha implementado para mitigar la falsificación, fraude y otras prácticas ilegales relacionadas directamente con los productos y/o soluciones que ofrece la compañía, se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar ilegalmente como distribuidores autorizados de 3M; engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación.”

Por ese motivo, en mayo de 2020, 3M creó un sitio web en la región LATAM y una línea telefónica de denuncia para México, donde los usuarios y clientes de productos 3M han podido reportar alrededor de mil posibles fraudes y/o productos falsificados en los últimos meses.

¿Qué pasó con Adame?

El 4 de abril circuló un audio de 59 segundos titulado: “El audio que ADAME no quiere que escuches”, publicado en la plataforma TikTok.

Ahí, el actor dijo: “Nos dan 40 millones. De esos 40 millones, nos chingamos 25. Así son los negocios. Porque no va a llegar a la mayoría de los diputados en la Cámara. Necesitan agarrar… A RSP lo van a súper apoyar para que meta lo más posible, para que en la Cámara... la diferencia va a ser como once diputados. Entonces, el pedo es que de RSP van a sacar esos once diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara, Ok.

El 6 de abril, Adame aseguró que el audio difundido en redes sociales está “evidentemente editado y fuera de contexto”, pues se refería a cubrebocas, no a dinero.

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas 3M1860. En ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico. Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones que arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, indicó en un video de 1:40 minutos, grabado por RSP de la Ciudad de México, donde solo se ve su imagen grabado en plano medio.

Ese mismo día, en entrevista en Aristegui en Vivo, señaló que en marzo de 2020 había iniciado una operación con la empresa para comercializar lotes de 40, 50 y 100 millones. “Por los contactos que tengo con 3M México, 3M Canadá y 3M Estados Unidos, como cualquier hijo de vecino los contacté y busqué comercializar este producto: la mascarilla 3M1860”.

Notas Relacionadas

AMLO pide a Salgado Macedonio ‘luchar pacíficamente’ por candidatura

Hace 1 hora

Yo no le tengo confianza el INE: AMLO

Hace 1 hora

Ellos son los científicos que desarrollan Patria, la vacuna anticovid de México

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

México, en el lugar 13 a nivel mundial en aplicación de vacunas contra Covid: Ebrard

Hace 2 horas

Comienza reclutamiento de voluntarios para probar vacuna mexicana anticovid Patria

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a Jorge Luis Lavalle por caso Lozoya; se queda en prisión

Hace 13 horas

Incendian oficinas del PRI en Chiapas; repudian imposición de candidatos

Hace 13 horas

Engañan a mexicanos en Polonia; iban por el empleo de sus sueños y los explotaron

Hace 13 horas

Vacuna Moderna contra covid tiene disponibilidad para EU, en México aún no

Hace 14 horas

Apoyan en TEPJF acuerdo para evitar sobrerrepresentación

Hace 15 horas

Coppel vende perfumes pirata, señala ex empleado

Hace 15 horas

Reportan 6 personas atrapadas en incendio en Tepoztlán

Hace 15 horas

Gasolineras sin orden, venden “la premium” hasta 12% más caro que el promedio nacional

Hace 15 horas

Comisiones del Senado avalan reforma que busca castigar “nepotismo y acoso sexual” en el Poder Judicial

Hace 15 horas

La barda del terreno donde iba a quedar la refinería de Calderón se llama ‘Borolas’ en Google