Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Suman su tercer derrota consecutiva! Gallos se imponen ante Rayados de Monterrey Atrapan a hombre que participó en robo a banco en CDMX; amagó con cinturón de explosivos México suma 4 mil 220 nuevos casos de covid y 446 muertes en 24 horas Liga MX prepará política para erradicar la violencia de género Acción de Adele en el videoclip ‘Easy on me’ podría costarle una importante multa

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Facebook ha suspendido recientemente sus planes para desarrollar Instagram Kids

Tecnología

Facebook anuncia nuevas medidas de control para proteger a menores de edad

Por EFE

Hace 1 semana


La compañía pondrá en marcha herramientas para incentivar a los jóvenes a que no abusen de Instagram

San Francisco.- Facebook ha anunciado nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis reputacional que atraviesa después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

En concreto, la compañía pondrá en marcha herramientas para incentivar a los jóvenes a que no abusen de Instagram o para avisarles de que no es bueno para ellos ver repetidamente el mismo contenido.

Son medidas anunciadas el domingo por el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg, y recogidas hoy por varios medios, que interpretan esta iniciativa como un intento de frenar las críticas recibidas por la tecnológica.

Clegg explicó además que Facebook ha suspendido recientemente sus planes para desarrollar Instagram Kids, dirigido a preadolescentes, y que estaba introduciendo nuevos controles opcionales para que los adultos puedan supervisar a los adolescentes.

Sus declaraciones se producen después de que el pasado martes la exempleada de Facebook, Frances Haugen declarase en el Senado de EU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una “verdad devastadora”: Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo.

Notas Relacionadas

¡Como de película! Facebook creará el ‘Metaverso’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 10 horas

Misión china revela nuevos secretos de la Luna y su actividad volcánica

Hace 21 horas

Gamers de luto fallece Hiroshi On, creador del logo de Pac-Man

Hace 21 horas

Regresan los viejos tiempos: Nokia lanza modelo irrompible

Hace 1 dia

Estudio aboga por videojuegos tras críticas de AMLO

Hace 1 dia

EA Sports perderá la exclusividad de FIFA

Hace 1 dia

Apple presenta nueva línea de MacBook Pro, AirPods y HomePod mini

Hace 1 dia

Maestro del IPN crea canal de YouTube para enseñar matemáticas

Hace 1 dia

¡Como de película! Facebook creará el ‘Metaverso’

Hace 2 dias

Regresaron sanos y salvos los cineastas que grabaron la primera película en el espacio