Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Irán Castillo revela que espera a su segundo hijo a sus 44 años Expulsó Estados Unidos a 4 mil haitianos de Texas ‘El árbitro y el VAR no estuvieron a la altura del partido’: José Mourinho tras derrota de Roma ¡Destrozado! ‘El Potrillo’ rompe en llanto tras recordar a Vicente Fernández en pleno concierto Saints supera a los Patriots con gran actuación del novato Jameis Winston

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| A pesar de que todavía no hay una fecha oficial del lanzamiento del chatbot, se espera que en las próximas semanas se habilite en WhatsApp a Armando Vaccuno.

Coronavirus

Facebook impulsará la vacunación contra COVID-19 en México

Por Lorena Farías

Hace 1 mes


Se planea la creación de un chatbot en WhatsApp por parte de la Secretaría de Salud

Ciudad de México.- La red social Facebook anunció que colaborará con la promoción de la vacuna COVID-19 con el principal objetivo de concientizar a la población mexicana a aplicarse la dosis.

A través de la campaña ‘Que la vacuna nos una”, misma que estará bajo el cargo del Consejo de la Comunicación, la aplicación busca que más personas se vacunen y así reducir el número de contagios en esta tercer ola de COVID-19. De igual manera, la campaña funcionará a través de créditos publicitarios mediante la cual se coordinará una organización de las vacunas.

Salomón Woldenberg, gerente de las Políticas Públicas de Facebook, mencionó que seguirán trabajando para reforzar la información que tengan las personas sobre las vacunas y la pandemia en México.

Facebook vacuna COVID-19

Foto: Getty

Facebook contempla la creación de un chatbot

De acuerdo con los altos mandos de la red social, la Secretaría de Salud podría coordinar la creación de un chat automatizado llamado ‘Armando Vaccuno’. Mediante éste, la población en general podrá resolver sus dudas respecto al proceso de vacunación en México.

Diversos estudios señalan que un amplio porcentaje de la población está a favor de aplicarse la vacuna contra COVID-19; sin embargo, es muy importante seguir generando confianza a través de la difusión de información científica sustentada y hacer un llamado a no bajar la guardia.”, explicó Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de Comunicación.

A pesar de que todavía no hay una fecha oficial del lanzamiento del chatbot, se espera que en las próximas semanas se habilite en WhatsApp a Armando Vaccuno.

Con información de Noticieros Televisa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 21 horas

México suma 9 mil 697 nuevos casos y 596 muertes por coronavirus en 24 horas

Hace 2 dias

Revelan una grave consecuencia del Covid-19 que es más frecuente de lo que se creía

Hace 2 dias

EU aprueba finalmente la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años

Hace 2 dias

Tailandia comienza a inocular dosis de refuerzo a los vacunados con Sinovac

Hace 2 dias

Enfermera filtra el VIDEO de un niño de 4 años confinado por Covid-19; estaba solo