Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Facilita la gente robo de identidad

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 19:08


Card Protection Plan (CPP), una empresa inglesa que provee a BBVA Bancomer tecnología para sus clientes contra robo

México, D.F.- Card Protection Plan (CPP), una empresa inglesa que provee a BBVA Bancomer tecnología para sus clientes contra robo de identidad y clonación, determinó en un estudio que los mexicanos no acostumbran proteger sus datos personales.

Según el análisis, 23 por ciento proporciona su información en redes sociales, mientras que 11 por ciento del total los da por teléfono y 16 por ciento manda contraseñas por correo electrónico.

Además, 27 por ciento descuida su tarjeta al pagar, un momento que puede ser utilizado para obtener los datos que se encuentran en el plástico, indicó la firma.

Expuso que 43 por ciento de los mexicanos nunca revisa sus estados de cuenta bancarios, con lo cual no se entera si es objeto de robo de identidad, que es el uso que un individuo hace de su nombre y datos personales, sin su conocimiento, ni consentimiento para obtener créditos o préstamos.

La empresa dijo que al proporcionar datos personales en las redes sociales se otorga a la delincuencia una fuente importante y atractiva de información para el robo de identidad.

Señaló que otra forma habitual de la delincuencia para obtener referencias de la gente es pedir información por teléfono y como pretexto decir que están actualizando la base de datos.

A la vez, expuso que el envío de contraseñas o claves por correo electrónico es información que también puede ser utilizada por hackers de manera ilegal.

“Cabe destacar que con esta información personal, los delincuentes pueden abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos y financiar vehículos, usurpando la identidad de otra persona.

“Además de comprar bienes y servicios o establecer contratos como de telefonía móvil y alquiler de viviendas a su nombre, entre otras actividades”, resaltó la compañía CPP.

Añadió que otra forma de obtener datos personales es al pagar con alguna tarjeta, ya sea de crédito, débito o departamental, por lo que es importante que al momento de hacerlo, no se pierda de vista el plástico.

“Con este tipo de estudios se trata de alertar a la gente sobre un serio problema como lo es el robo de identidad, para que la gente tome las medidas de protección y seguridad adecuadas para prevenirlo”, dijo la empresa.

Para prevenir el robo de identidad, la empresa sugirió no tirar a la papelera información personal, recibos bancarios, facturas del celular, etcétera sin destruirla previamente.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida