Nacional

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 19:08
México, D.F.- Card Protection Plan (CPP), una empresa inglesa que provee a BBVA Bancomer tecnología para sus clientes contra robo de identidad y clonación, determinó en un estudio que los mexicanos no acostumbran proteger sus datos personales.
Según el análisis, 23 por ciento proporciona su información en redes sociales, mientras que 11 por ciento del total los da por teléfono y 16 por ciento manda contraseñas por correo electrónico.
Además, 27 por ciento descuida su tarjeta al pagar, un momento que puede ser utilizado para obtener los datos que se encuentran en el plástico, indicó la firma.
Expuso que 43 por ciento de los mexicanos nunca revisa sus estados de cuenta bancarios, con lo cual no se entera si es objeto de robo de identidad, que es el uso que un individuo hace de su nombre y datos personales, sin su conocimiento, ni consentimiento para obtener créditos o préstamos.
La empresa dijo que al proporcionar datos personales en las redes sociales se otorga a la delincuencia una fuente importante y atractiva de información para el robo de identidad.
Señaló que otra forma habitual de la delincuencia para obtener referencias de la gente es pedir información por teléfono y como pretexto decir que están actualizando la base de datos.
A la vez, expuso que el envío de contraseñas o claves por correo electrónico es información que también puede ser utilizada por hackers de manera ilegal.
“Cabe destacar que con esta información personal, los delincuentes pueden abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos y financiar vehículos, usurpando la identidad de otra persona.
“Además de comprar bienes y servicios o establecer contratos como de telefonía móvil y alquiler de viviendas a su nombre, entre otras actividades”, resaltó la compañía CPP.
Añadió que otra forma de obtener datos personales es al pagar con alguna tarjeta, ya sea de crédito, débito o departamental, por lo que es importante que al momento de hacerlo, no se pierda de vista el plástico.
“Con este tipo de estudios se trata de alertar a la gente sobre un serio problema como lo es el robo de identidad, para que la gente tome las medidas de protección y seguridad adecuadas para prevenirlo”, dijo la empresa.
Para prevenir el robo de identidad, la empresa sugirió no tirar a la papelera información personal, recibos bancarios, facturas del celular, etcétera sin destruirla previamente.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas