Negocios

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 04:17
Saltillo, Coah.- Actualmente, uno de los retos principales para la atracción de talento hacia las plantas en Derramadero, tiene que ver con las complicaciones de la movilidad, por lo que se espera que una vez que inicie operaciones el tren de pasajeros pueda convertirse en una alternativa viable para el traslado de los colaboradores.
Lo anterior de acuerdo con Juan Carlos Reynoso, presidente del Comité de Recursos Humanos en Derramadero, organismo que agrupa a 22 plantas y a al menos 7 mil trabajadores.
Se estima que, en total, en esa zona del sur de Saltillo actualmente se ubican unas 35 plantas con alrededor de 15 mil trabajadores, quienes se trasladan diariamente para cumplir con sus labores, en su mayoría, empleando servicios de transporte por carretera.
“
La expectativa es que nos beneficie a todas las plantas. La estación que va llegar a Derramadero al parecer se ubicará cerca de la estación de gas; esperamos que nos ayude a captar más gente y que esto ya no sea un tema de movilidad, pensamos que podríamos captar más talento”, expresó Reynoso.
Indicó que todavía están a la espera de los detalles de las frecuencias y la forma en la que operará este medio de transporte ferroviario, de lo que dependerá la funcionalidad.
En las últimas semanas ya se dio inicio a la construcción del tren en el tramo Derramadero-Santa Catarina, a cargo de la empresa Carso, proceso que contará con la participación de entre 3 mil a 5 mil trabajadores.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas