Nacional

Publicado el miércoles, 19 de febrero del 2025 a las 04:35
Ciudad de México.- Morena ha reclutado a polémicos y turbios políticos del PRIAN, y ahora amarró el voto corporativo de miles de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aunque la ley lo prohibe, el dirigente del gremio magisterial y senador de la 4T, Alfonso Cepeda, ya prometió engrosar las filas de Morena con al menos 2.5 millones de maestros y hasta de sus familias y amigos para garantizar más de 5 millones de afiliados.
Incluso Morena repartió más de seis tabletas para facilitar el proceso de afiliación en las 57 secciones del SNTE en todo el país.
En el Senado de la República, después de escuchar el mensaje de los dirigentes de Morena, Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, Cepeda Salas se encaminó al módulo de afiliación que la bancada mayoritaria instaló en la sede parlamentaria para recoger su credencial como militante del movimiento.
Incluso ofreció hasta el voto de familiares y amigos de los profesores de todo el país.
“
Los maestros tienen familias, los maestros tienen amigos (y) los maestros se multiplican. Nosotros creemos que podemos aportar 5 millones 500 mil con sus familias, como sucedió en el pasado proceso electoral.
“
Tenemos maestros de todos los partidos, pero hay muchos que están convencidos de afiliarse a Morena y nosotros facilitaremos que se afilien”.
En enero pasado, Morena arrancó la campaña “Súmate” en todo el país y afilió hasta polémicos expriistas como el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y además al senador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.
La meta de Morena es llegar a 10 millones de afiliados en todo el país.
El originario de Arteaga, Coahuila, informó que en las 57 secciones del país ya se instalaron módulos para la afiliación, mediante 6 mil tabletas Samsung proporcionadas “generosamente” por el propio partido.
Justificó el uso de estos dispositivos porque tienen las “especificidades técnicas” que requiere el software del partido, y así “no hay forma de hacer trampa, ni de simular que se afilien, tienen candados. No hay forma (de cachirules)”.
Cepeda Salas, descartó que se vaya a tomar como presión: “No, es que no se obliga a nadie, no es tiempo. Cuando dicen que acarreamos, cómo vamos a acarrear a un maestro que tiene cuando menos licenciatura, maestría, doctorado, criterio definido”.
Y recalcó que en el magisterio hay mucha gente que comparte los principios y la ideología de la cuarta transformación, el humanismo, esta nueva corriente que llegó para quedarse mucho tiempo.
“
El magisterio es plural, tenemos de todos los partidos, pero hay muchos que están convencidos en afiliarse a Morena y facilitaremos que se afilien”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas