Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alfonso Cepeda, ya prometió engrosar las filas de Morena con al menos 2.5 millones de maestros y hasta de sus familias y amigos para garantizar más de 5 millones de afiliados.

Nacional

Entrega coahuilense el SNTE a Morena; facilitaremos afiliación: Cepeda Salas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 19 de febrero del 2025 a las 04:35


Busca sindicato afiliar a maestros para su movimiento político, 'sin presiones'

Ciudad de México.- Morena ha reclutado a polémicos y turbios políticos del PRIAN, y ahora amarró el voto corporativo de miles de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aunque la ley lo prohibe, el dirigente del gremio magisterial y senador de la 4T, Alfonso Cepeda, ya prometió engrosar las filas de Morena con al menos 2.5 millones de maestros y hasta de sus familias y amigos para garantizar más de 5 millones de afiliados.

Incluso Morena repartió más de seis tabletas para facilitar el proceso de afiliación en las 57 secciones del SNTE en todo el país.

En el Senado de la República, después de escuchar el mensaje de los dirigentes de Morena, Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, Cepeda Salas se encaminó al módulo de afiliación que la bancada mayoritaria instaló en la sede parlamentaria para recoger su credencial como militante del movimiento.

Incluso ofreció hasta el voto de familiares y amigos de los profesores de todo el país.

“

Los maestros tienen familias, los maestros tienen amigos (y) los maestros se multiplican. Nosotros creemos que podemos aportar 5 millones 500 mil con sus familias, como sucedió en el pasado proceso electoral.

“

Tenemos maestros de todos los partidos, pero hay muchos que están convencidos de afiliarse a Morena y nosotros facilitaremos que se afilien”.

En enero pasado, Morena arrancó la campaña “Súmate” en todo el país y afilió hasta polémicos expriistas como el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y además al senador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.

La meta de Morena es llegar a 10 millones de afiliados en todo el país.

El originario de Arteaga, Coahuila, informó que en las 57 secciones del país ya se instalaron módulos para la afiliación, mediante 6 mil tabletas Samsung proporcionadas “generosamente” por el propio partido.

Justificó el uso de estos dispositivos porque tienen las “especificidades técnicas” que requiere el software del partido, y así “no hay forma de hacer trampa, ni de simular que se afilien, tienen candados. No hay forma (de cachirules)”.

Cepeda Salas, descartó que se vaya a tomar como presión: “No, es que no se obliga a nadie, no es tiempo. Cuando dicen que acarreamos, cómo vamos a acarrear a un maestro que tiene cuando menos licenciatura, maestría, doctorado, criterio definido”.

Y recalcó que en el magisterio hay mucha gente que comparte los principios y la ideología de la cuarta transformación, el humanismo, esta nueva corriente que llegó para quedarse mucho tiempo.

“

El magisterio es plural, tenemos de todos los partidos, pero hay muchos que están convencidos en afiliarse a Morena y facilitaremos que se afilien”, puntualizó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE