Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia próxima llegada de su bebé Arrasan Venados en finales de la AFAINC Programa del VI Encuentro Internacional de Poesía Sabersinfin El otro grito Mi mamá siempre dijo que yo sería su heredero

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina, aseguró que este es el resultado del trabajo en equipo. Foto: Jerson Cardozo

Coahuila

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 03:22


Con esto, los egresados podrán aplicar para llevar a cabo sus procesos de especialización, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

Saltillo.- La Facultad de Medicina de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió, por primera vez, la Acreditación Internacional por parte del Consejo Mexicano para Acreditación Médica A.C (COMAEM) , y por sexta ocasión consecutiva, la Acreditación Nacional.

Con esto, los egresados podrán aplicar para llevar a cabo sus procesos de especialización, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, ya que desde hoy, la Facultad ya aparece en el directorio de la Federación Internacional.

Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina, aseguró que este es el resultado del trabajo en equipo, un gran esfuerzo y capacitación continua.

El proceso de certificación y de acreditación de la enseñanza médica es un proceso largo, continuo, que tiene como objetivo fundamental que las instituciones acreditadas por el COMAEM reúnan los requisitos indispensables de infraestructura, recursos, capacitación, y del crédito académico que garantice que los egresados de esta institución cumplan con todos los estándares del saber, del quehacer y de la formación profesional para que los egresados brinden su mejor servicio”, afirmó.

En la ceremonia de entrega de la placa por parte del presidente de la COMAEM, Jesús Hernández Tinoco, el rector Octavio Pimentel anunció que el Centro Audiovisual Universitario ahora es parte de la Facultad, ya no de la Administración Central, y que se tiene un proyecto de inversión por parte de una empresa constructora, que será aplicado a las necesidades de la institución.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Vandalizan puerta de Capilla de Santa María; intentaron saquearla

Hace 7 horas

Conductor ebrio protagoniza volcadura luego de chocar contra otro vehículo en Ramos Arizpe

Hace 9 horas

Abuelita que fue arrollada en calles de Ramos Arizpe, pierde la vida

Hace 23 horas

Convierten gimnasio en basurero lineal

Hace 23 horas

‘Debemos ganarle a Morena el 2 de junio’: Miguel Riquelme

Hace 23 horas

Dejan altas temperaturas saldo blanco en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Invaden colonia perros callejeros

Hace 23 horas

Piden reforzar oportunidad laboral para los egresados

Hace 23 horas

‘Defenderemos a Coahuila del Gobierno autoritario’: María Bárbara Cepeda

Hace 23 horas

Tienen habitantes 7 años en riesgo por rejillas defectuosas

Hace 1 dia

‘Beneficia’ paro de Tupy al aire de Saltillo; bajan emisiones contaminantes 

Hace 1 dia

Profundiza Agsal extracción de agua; amplían producción de pozos