Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sismo marca el regreso de Miguel Bosé en el Auditorio Nacional ‘Papi me dieron’, Alana murió a los 8 años en medio de enfrentamiento; su madre exige justicia Audiencia de los hermanos Menéndez se aplaza para el 17 y el 18 de abril ¿Qué pasó con los 5 jóvenes de Lagos de Moreno y cómo se relacionan con el rancho Izaguirre? EU considera una prohibición de viajes que afectaría a 43 países, según medios

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El jefe de Estado hace gestos burlescos de llorar mientras mira a la cámara y en el vídeo aparece la frase "como cuando pides sanciones para tu país y no te sale". Foto: Capturas de pantalla

Internacional

Falla CIJ a favor de Ecuador en litigio con México; Daniel Noboa hace burla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 19:57


Daniel Noboa reaccionó al fallo emitido este jueves por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con un mensaje dirigido al expresidente Rafael Correa

Quito, Perú.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reaccionó al fallo emitido este jueves por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con un mensaje dirigido al expresidente Rafael Correa en el que le manda “a llorar a la llorería” por haber pedido a la comunidad internacional presionar a su gobierno tras el asalto a la embajada de México para detener su exvicepresidente Jorge Glas.

A llorar a la llorería. Quien está en contra de la Justicia, está en contra del Ecuador”, escribió Noboa en la red social Instagram para acompañar un vídeo en el que aparece un fragmento de una conferencia brindada por Correa en el Parlamento Europeo donde pide a la comunidad internacional “presiones políticas y judiciales” porque se enfrentan “a la barbarie”.

Después de las imágenes de Correa aparece Noboa en su despacho acompañado de asesores y recibe aparentemente la resolución de la CIJ de manos de la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld.

Acto seguido, el jefe de Estado hace gestos burlescos de llorar mientras mira a la cámara y en el vídeo aparece la frase “como cuando pides sanciones para tu país y no te sale”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Ejército de EU asesina a segundo líder de ISIS durante ataque en Irak

Hace 9 horas

Colapsa de nuevo el sistema eléctrico de Cuba, cuarto apagón nacional en seis meses

Hace 10 horas

JD Vance es abucheado en el Centro Kennedy de Washington

Hace 13 horas

Tormenta de arena en Texas: conductores terminan atrapados

Hace 14 horas

Felipe Calderón reaparece en un evento de apoyo a Ucrania en Madrid

Hace 14 horas

Evitaría Capitolio cierre de Gobierno en Estados Unidos

Hace 14 horas

Javier Milei cancela viaje a España por las protestas en Buenos Aires

Hace 15 horas

EU expulsará al embajador de Sudáfrica acusándolo de “odiar” a Donald Trump

Hace 17 horas

Trasladan a ‘El Menchito’ a una prisión en Filadelfia tras ser sentenciado a cadena perpetua

Hace 19 horas

Papa Francisco cumple un mes hospitalizado; está ‘estable’ pero con recuperación ‘lenta’

Hace 20 horas

Pide Putin a tropa ucraniana rendirse tras llamado de Trump; ‘se les garantizará la vida’

Hace 21 horas

‘El Z40’ y ‘El Z42’ se declaran no culpables de cargos relacionados tráfico de drogas en EU