Carbonífera
Por
Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 04:12
Nueva Rosita, Coahuila.- Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados tienen que soportar pacientes del área de urgencias, piso y hospitalización de la clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita, desde la tarde del pasado viernes, por una falla en el sistema de aire acondicionado.
El daño en el aparato del clima que abastece al departamento de urgencias dejó sin refrigeración al personal médico, pacientes y familiares, quienes tuvieron que pasar la noche bajo condiciones extremas de calor, en plena temporada de canícula.
Por la temperatura extrema que caracteriza a la Región Carbonífera, se generó molestia e inconformidad entre los derechohabientes que presentaban diversas enfermedades que requerían la atención urgente.
Como medida improvisada se colocaron algunos ventiladores, pero resultaron insuficientes para contrarrestar la temperatura alta y la humedad.
Acompañantes de pacientes señalaron que incluso con unas pequeñas ventanas abiertas el aire no circulaba y las molestias físicas se intensificaban, especialmente entre personas de la tercera edad, pacientes con fiebre o padecimientos cardiovasculares.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias