Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Todavía ayer se estaba trabajando en la fachada del acceso principal del área de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

Monclova

Falla IMSS en remodelación de la Clínica 7

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 04:15


Sospechan que la obra en Urgencias podría terminar hasta la mitad de enero de 2026

Monclova, Coah.- Autoridades del IMSS aseguraron que la remodelación del área de Urgencias de la Clínica 7 en Monclova concluiría antes de finalizar el año, pero ayer todavía se seguía trabajando en la fachada de la entrada principal, ante lo que no se cumplirá con ese compromiso, pues la obra podría ser entregada hasta mediados de enero de 2026.

Humberto Prado Montemayor, presidente de la CMIC y miembro del Consejo Estatal del Seguro Social, dijo que le consta que la constructora responsable del proyecto se comprometió a entregar la obra terminada a más tardar el 31 de diciembre de 2025.

Explicó que en un recorrido que el delegado del IMSS en Coahuila, José Valeriano Ibáñez realizó por la obra, cuestionó al supervisor del proyecto la fecha en que lo terminarían y éste le respondió textualmente: “No pasa de diciembre, aunque sea el último día, pero se termina”.

“Estamos hablando de la palabra directa del supervisor, no de una persona que está en el escritorio”, añadió.

Prevén multa a constructora por retrasos

Humberto Prado Montemayor comentó que desconoce el motivo por el que se retrasaron los planes de la constructora de concluir la obra antes de finalizar el año, pero se comprometió a investigarlo.

Asimismo advirtió que si no existe una justificación en el retraso de los trabajos se podría aplicar una multa a la constructora, ya que en los contratos de obra se estipulan tiempos para concluirlas y en caso de incumplimiento se les impone una sanción económica.

No descartó que las labores se hayan retrasado por falta de trabajadores, ya que en esta temporada hay muchos que faltan a su trabajo, pero dijo que eso no es una justificación.

El entrevistado manifestó que el IMSS adquirió un compromiso con la ciudadanía de Monclova y la región en torno de que la remodelación del área de Urgencias del IMSS terminaría antes de finalizar el año.

Reconoció que el hecho de que el área de Urgencias funcione actualmente en la planta baja del edificio del Block “A” de la Clínica 7 del IMSS causa incomodidad entre los derechohabientes que requieren de sus servicios.

Sin embargo, señaló que puede asegurar que la obra de remodelación de Urgencias será entregada a mediados de enero del próximo año, cuando se realizarán trabajos adicionales fuera de contrato, pero no generará estorbo.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles