Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Falla tribunal a favor de la Plaza México; regresan los espectáculos taurinos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 2 de febrero del 2024 a las 16:36


El recurso de queja interpuesto por el equipo jurídico de la Plaza México fue resuelto de manera favorable por unanimidad.

Saltillo, Coah.- Por unanimidad, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito revocó la suspensión provisional que se le había concedido a la organización Todas y Todos por Amor a los Toros, por lo que se pueden realizar corridas de toros en la Plaza de Toros México. 

Siendo las 16:06 horas se hizo la votación después de que los magistrados presentaron sus puntos de vista coincidiendo en que este tema ya había sido resuelto previamente por la Suprema Corte y que entonces no había lugar para esta nueva sentencia pues no contaban con los sustentos legales para hacerla

 

 

En un comunicado, la Plaza México informó que derivado de las acciones de defensa promovidas por la empresa en contra de la suspensión provisional, el recurso de queja fue resuelto de manera favorable y se reanudan los espectáculos taurinos. 

“

Esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nuestro máximo tribunal del pasado 6 de diciembre.

 

“

Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables”, detalló la Plaza México.

La empresa reiteró su compromiso con la defensa firme y decidida de las tradiciones, esto luego que un Tribunal Federal admitió a trámite un recurso de queja interpuesta por la Plaza México, contra la suspensión provisional de corridas de toros.

El miércoles pasado, la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa suspendió las corridas que se habían reanudado el domingo 28 de enero, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión. De esta forma, los festejos del domingo 4 y el lunes 5 están garantizados.

 

Próximo evento

De esta forma, el domingo 4, la máxima figura del toreo francés, Sebastián Castella estará confirmando la alternativa del torero mexicano que ha despertado mucho interés en España como lo es Isaac Fonseca ante el testimonio de una de las firmes promesas de la baraja taurina mexicana, Leo Valadez, con toros de la ganadería de Xajay, propiedad de la familia Sordo Bringas.

El domingo se celebran los 78 años de la inauguración del coso más grande del mundo con el adiós de esta plaza de la figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, quien llevará como alternantes a Ernesto Javier Tapia “El Calita”, quien confirmará la alternativa de un torero que ha demostrado ser poseedor de una de las más firmes tauromaquias, el lagunero Arturo Gilio, con toros de Los Encinos, ganadería propiedad de Eduardo Martínez Urquidi.

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 1 hora

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 1 hora

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 7 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 7 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 7 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 7 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 7 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54