Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Don Maynard, miembro del Salón de la Fama de la NFL, muere a los 86 años (Twitter)

Deportes

Fallece a los 86 años Don Maynard, miembro del Salón de la Fama de la NFL y ex de los Jets

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de enero del 2022 a las 17:50


El ex de New York Jets y primer jugador en llegar a las 10 mil yardas por pase falleció debido a causas que aún son desconocidas

Estados Unidos.- Don Maynard, miembro del Salón de la Fama de la NFL y ganador del Super Bowl III con los New York Jets, murió a los 86 años por causas que aún son desconocidas.

“ Nuestra familia del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional lamenta el fallecimiento de Don Maynard. Un hombre resistente dentro y fuera del campo, con quien sus compañeros siempre podían contar”, anunció Jim Porter, presidente de la entidad con sede en Canton, Ohio.

Maynard, primer receptor en la liga en acumular 10 mil yardas por pase, nació el 25 de enero de 1935 en Crosbyton, Texas.

Fue seleccionado por los New York Giants en la novena ronda del Draft de la vieja Liga Nacional de Futbol en 1957. En 1959 jugó una temporada en el futbol americano de Canadá con Hamilton.

Regresó a los Estados Unidos para firmar con los New York Titans en 1960, una de las franquicias fundadoras de la Liga Americana, y en su primera campaña acumuló 72 recepciones para mil 265 yardas, que lo dejaron como el segundo mejor de la liga.

En 1963 los Titans se convirtieron en Jets, equipo con el que Maynard recibió su primera nominación al Pro Bowl en 1965.

En 1967 resultó célebre su sociedad con el pasador Joe Namath al recibir 71 pases para mil 434 yardas. Un año después promedió 22.8 yardas por recepción, la mayor de la liga, en una temporada que coronó con la obtención Super Bowl III ante los Baltimore Colts.

Terminó su carrera con los St. Louis Cardinals en 1973. En total acumuló 633 recepciones y 11 mil 834 yardas por aire, dos récords hasta ese momento.

Al anunciar el fallecimiento de Maynard, Jim Porter recordó el orgullo que le causó ser proclamado el primer receptor en alcanzar 10 mil yardas y compartió parte del discurso del legendario portador del número 13 en su ingreso al Salón de la Fama en 1987.

Después de jugar un rato cualquiera puede romper récords, y del que estoy más orgulloso es de haber sido el primero en lograr 10 mil yardas en recepciones. Otros pueden hacerlo, pero yo fui el primero, y sólo un hombre puede ser el primero”, dijo Maynard en 1987.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 1 dia

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 2 dias

Extienden Cowboys mala racha de Eagles

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 7 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 7 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 13 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 13 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back