Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 22 de agosto del 2025 a las 01:46
Ciudad de México.- El empresario Miguel C. Barragán Villarreal, uno de los principales impulsores de la industria privada en Nuevo León, falleció el jueves 21 de agosto de 2025 a los 93 años por causas naturales.
Barragán Villarreal dejó una profunda huella en el sector empresarial al ser pieza clave en la expansión de Topo Chico y en la consolidación de Arca Continental, una de las embotelladoras más grandes de Coca-Cola a nivel mundial.
La historia de su legado comenzó en 1908, cuando varias fábricas de agua mineral se unieron para crear la Compañía Embotelladora de Topo Chico, que pronto se convirtió en una marca emblemática en el norte de México y el sur de Texas.
En 1926, la empresa de la familia Barragán obtuvo la franquicia de The Coca-Cola Company para embotellar y distribuir sus productos en la región, lo que marcó un punto de inflexión para el crecimiento del grupo.
Con el paso de los años, la embotelladora se transformó en Embotelladoras Arca, que más tarde, en 2011, se fusionaría con Grupo Continental para dar vida a Arca Continental.
Barragán Villarreal formó parte del Consejo de Administración de Arca Continental desde 2001 y, desde 2019, fungió como suplente del vicepresidente del Consejo. Previamente, había sido consejero en Embotelladoras Arca desde 1979.
Además de su papel en la industria, el empresario también apoyó iniciativas educativas a través de la Fundación UANL, contribuyendo al desarrollo académico en la entidad.
Notas Relacionadas
Hace 4 minutos
Hace 31 minutos
Hace 36 minutos
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas