Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente Fidalgo se estrena como goleador del Betis en el derbi de Sevilla en LaLiga HBO Max comenzará a frenar el uso de cuentas compartidas a nivel global este 2026 Homenajea Eagle Pass a ‘Polo’ Moncada

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Fallece Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de Grupo Esperanza. Foto: Especial

Negocios

Fallece el empresario Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de pastelerías Esperanza

  Por Proceso

Publicado el martes, 7 de junio del 2022 a las 10:04


Francisco Javier Juampérez inició junto con su hermano Pedro, Pastelerías Esperanza en 1975

Ciudad de México.- Grupo Esperanza anunció el fallecimiento de Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de pastelerías Esperanza. La empresa informó que el deceso ocurrió el lunes 6 de junio.

Francisco Javier Juampérez inició junto con su hermano Pedro, Pastelerías Esperanza en 1975, viendo nacer su primera sucursal dentro de la colonia Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, todo gracias a la producción artesanal de piezas tradicionales de pan.

El Sr. Francisco Javier Juampérez inició junto con su hermano Pedro, Pastelerías Esperanza en 1975, viendo nacer su primera sucursal dentro de la colonia Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, todo gracias a la producción artesanal de piezas tradicionales de pan”, informó el grupo empresarial en un comunicado. 

Juampérez llevaba al frente de la empresa familiar 47 años y dejó un legado de 100 sucursales distribuidas a lo largo de la República Mexicana.

Cada uno de los colaboradores que conforman Grupo Esperanza, se unen al dolor de su familia en estos momentos tan difíciles y les hacen llegar un profundo respeto y condolencias más sinceras”, refirió la empresa.   

En 2018, de acuerdo con datos del Inegi, pastelerías como La Esperanza, Lecaroz y La Espiga, apostaron por un rediseño y modernización y lograron mayor participación en el mercado.

La empresa actualmente cuenta con sucursales bajo la marca La Esperanza, además del formato Bone Pane, donde si bien la oferta principal es pan, están acompañados por rosticerías y sacaron al mercado su propia marca de leche y harina para hot cakes.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Aumenta 7.9% exportación hacia EU en enero

Hace 1 dia

Prevé Coparmex menores utilidades en el país

Hace 1 dia

Desaniman estancias cortas a hoteles de NL; expectativas por Mundial

Hace 1 dia

Sufre pérdidas por 45 mil mdp Pemex; mal inicio para Sheinbaum

Hace 1 dia

Priorizan vivienda vertical en gama alta; mayor potencial en la Región Sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Apostará Televisa a Vix para el Mundial

Hace 1 dia

Crecería hasta 10% industria de blindaje; esperanza en Mundial

Hace 1 dia

Aceleran 9.8% las ventas de Fragua durante 2025; incrementa sucursales

Hace 1 dia

Duplica Cuervo ganancias; baja el consumo de tequila

Hace 1 dia

Dispositivos médicos, una joya exportadora; suben envíos más de 100%

Hace 1 dia

Mitsubishi L200, aliado en batalla

Hace 1 dia

Anuncian la mudanza del icónico Café Viena; venderán edificio