Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gilberto Mora se hizo presente en el Gran Premio de México 2026 junto a Checo Pérez Detienen en Piedras Negras a miembros de célula criminal; planeaban cobro de piso Precio del dólar hoy en México Sacerdote Clemente Morales fue secuestrado y torturado; su recuperación requerirá tiempo, dice la Iglesia Banxico prevé que la inflación se acelere al cierre de 2026

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Miquel Navarro

Arte

Fallece el escultor Miquel Navarro

  Por EFE

Publicado el lunes, 2 de noviembre del 2026 a las 05:52


A los 81 años murió Miquel Navarro, referente del arte contemporáneo español que transformó el metal en poesía.

Valencia, Esp.- El escultor Miquel Navarro, uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo español y de la conocida como Nueva Escultura Española, falleció a los 81 años.

Un artista universal que convirtió sus raíces en un legado para el mundo, según aseguró el Ayuntamiento de Mislata (Valencia, España), donde nació y vivía.

En un comunicado en redes sociales, el consistorio lamentó la muerte de Miquel Navarro, referente cultural del municipio y figura clave en la creación de la casa-taller que lleva su nombre y en el legado artístico que permanecerá siempre en Mislata.

El Ayuntamiento, que decretó tres días de luto oficial en el municipio y las banderas ondearán a media asta, destaca su obra, su compromiso con el arte y su vinculación con Mislata, que dejan “una huella imborrable en nuestra ciudad, y en la cultura valenciana”, y traslada su pésame a su familia, amigos y todas las personas que compartieron su trayectoria, su vida y su pasión por el arte.

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, y la ministra de Ciencia, Innovació y Universidades, Diana Morant, han expresado sus condolencias por la muerte de Miquel Navarro.

Pérez Llorca ha destacado la trayectoria de Navarro, marcada por una mirada singular y una capacidad única para transformar el metal, la tierra y el espacio en expresión artística, un artista que ha proyectado el talento de la Comunitat Valenciana «más allá de nuestras fronteras», ha dicho en un mensaje en redes sociales.

También la ministra Diana Morant ha agradecido a un «artista irrepetible» su obra «y todo lo que nos dejas», y ha recordado que tuvo la suerte de compartir un rato con el artista este verano en Mislata. «Hoy, te recordaré con estima. Un abrazo a la familia y a las personas que te querían», ha manifestado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 5 horas

Pasa Percha Teatro historia mexicana con espíritus; presenta obra en Saltillo

Hace 6 horas

Xoloitzcuintles, guardianes divinos que son honrados para el más allá; dedican mural a la raza de perros

Hace 8 horas

Celebran Nueva York el Día de Muertos mexicano; construyen ofrenda

Hace 2 dias

El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Hace 2 dias

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 2 dias

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 2 dias

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 2 dias

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 2 dias

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte