Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘El mayor antídoto contra el odio es el amor’: Sheinbaum celebra mensaje de unidad de Bad Bunny en Super Bowl Reactivan proceso contra Juan Collado por defraudación fiscal ¿De qué trata Lo que le pasó a Hawaii, canción de Bad Bunny que Ricky Martin interpretó en el Super Bowl? Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl México pide a EU ‘investigar’ la violenta detención de ICE a connacional en Minnesota

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Descanse en paz, Servando “La Yegua” González.

Deportes Monclova

Fallece el reconocido cazatalentos Servando ‘La Yegua’ González

  Por Yazmín Vargas

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 04:04


El monclovense por adopción, llevó al sueño profesional a más de 200 beisbolistas durante más de 25 años de carrera como cazatalentos

Monclova, Coah.- El beisbol de Monclova y la Liga Mexicana se viste de luto con la sensible partida de Servando “La Yegua” González, scout mexicano que firmó a grandes estrellas para el beisbol mexicano y de Grandes Ligas, dejando un gran legado dentro del beisbol profesional con más de 230 firmas profesionales.

Fueron más de 25 años de experiencia dentro de los diamantes como buscador de talentos para las organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol, así como también para las Grandes Ligas, previo a convertirse en scout profesional fue jugador de beisbol, coach y manager interino de los Mineros de Coahuila.

El nativo de Sabinas, Coahuila, pero monclovense por adopción, fue reconocido como scout oficial por la National Association en 1990; en México trabajó para equipos como Diablos Rojos del México, Veracruz, Tigres, Charros de Jalisco, Aguascalientes, Acereros y Sultanes de Monterrey, donde cerró su ciclo, mientras que para la gran carpa fue scout de Yankees de New York y Dodgers de Los Angeles.

Su primera firma profesional la realizó aún sin ser scout y fue Armando Pruneda, quien lanzó un sin hit ni carrera con los Acereros de Monclova, el primer jugador firmado por Servando “La Yegua” González, otro de los jugadores reconocidos por la afición que fueron firmados cazatalentos fueron Ezequiel Cano, Florentino Vázquez, Israel Rodríguez, Rogelio García y Evaristo Mena.

Mientras que en las más recientes generaciones fue el encargado de catapultar a estrellas como Iván Terrazas, Adam Muñoz, Raúl López, Jasiel Acosta, Jesús Aurelio Rodríguez y Emil Kamar, entre muchos otros más.

También fungió como scout de las Grandes Ligas exportando a futuras promesas del beisbol mexicano, entre ellos Joakim Soria Ramos y su más reciente descubrimiento Julio Urías, a quien firmó en el desaparecido parque del 8-80 en una Final de un campeonato nacional celebrado en Monclova durante el 2011.

Notas Relacionadas

Saca Gacelas brillo a la copa

Hace 4 horas

Carga Trailas con la Juventus

Hace 4 horas

Abre Atlético con triunfo, inicia la defensa de su título

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 4 horas

Baja telón Estatal de Atletismo; se abren camino a la Olimpiada Nacional

Hace 1 dia

¡Nuevo León es bicampeón!

Hace 1 dia

Celebra Coahuila ‘A’ con el tercer lugar

Hace 1 dia

Sigue T-Rex siendo el rey

Hace 1 dia

Arranca Estatal de Atletismo

Hace 2 dias

Escapa Final a Coahuila ‘A’

Hace 2 dias

Madruguete da pase a Nuevo Léon