Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trasladan de urgencia a Aldo Gutiérrez, sobreviviente de Ayotzinapa, tras deterioro de su salud Bautizan el Centro Regional de Identificación Humana como Blanca Isabel Martínez Bustos Mujer encara a “Huacho” Díaz en Ticul: “No es falta de educación, es desesperación” (Video) Primer vistazo de Michael Fassbender como Joe Kennedy Sr. en la serie ‘Kennedy’ de Netflix Ataque armado en vecindad de Irapuato deja un hombre y una mujer sin vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El químico italiano Francesco Rivella, conocido como el "padre" de la Nutella. Foto: Especial

Internacional

Fallece Francesco Rivella, el inventor y ‘padre’ de la Nutella a los 97 años

  Por Milenio

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 15:54


El inventor de la crema de avellana más famosa del mundo murió a los 97 años

Italia.- El químico italiano Francesco Rivella, conocido como el “padre” de la Nutella, falleció el pasado 14 de febrero a los 97 años, según informaron diversos medios de comunicación.

Su legado en la industria de la confitería es innegable, ya que fue una pieza clave en la creación de la crema de avellanas más famosa del mundo.

¿Quién es el inventor de la Nutella?

Francesco Rivella comenzó su trayectoria en Ferrero en 1952, cuando tenía 25 años y acababa de licenciarse en química bromatológica en Turín.

En la empresa italiana de chocolates y confitería, trabajó en la llamada “sala de química“, donde nacieron algunos de los productos más icónicos de la marca.

Durante su carrera, desempeñó un papel fundamental en la investigación de materias primas y en el desarrollo de nuevos productos, combinando y refinando ingredientes para lograr sabores únicos.

Su trabajo lo llevó a convertirse en gerente sénior de Ferrero, empresa fundada en 1946 por Pietro Ferrero.

Tras su jubilación, Rivella se dedicó al cultivo de frutas y al pallapugno, un deporte tradicional italiano. Le sobreviven tres hijos, una hija y siete nietos.

El funeral de Francesco Rivella se llevó a cabo en Alba, donde residía tras su retiro. Sus restos fueron sepultados en Barbaresco, cerrando así el capítulo de una vida dedicada a la innovación y al placer del chocolate.

Su fallecimiento ocurrió exactamente diez años después de la muerte de Michele Ferrero, su colaborador y amigo en la creación de Nutella.

La evolución de la Nutella

La historia de Nutella comenzó en 1946 con un producto llamado Giandujot, una pasta dulce de chocolate y avellanas que se vendía en forma de barra.

En 1951, esta receta evolucionó en una versión más cremosa y fácil de untar, conocida como SuperCrema.

Fue en 1964 cuando la fórmula fue perfeccionada, dando origen al primer frasco de Nutella.

Rivella y Michele Ferrero viajaron por el mundo analizando distintos dulces con el objetivo de mejorarlos, según relató el periodista Gigi Padovani en su libro ‘Mondo Nutella’.

Actualmente, Nutella se compone de siete ingredientes principales: azúcar, aceite de palma, avellanas, leche, cacao, lecitina y vainillina.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Escolta del Servicio Secreto de Jill Biden se dispara accidentalmente en Filadelfia

Hace 4 horas

Grupo proiraní hackea correo personal del director del FBI y difunde fotos suyas

Hace 4 horas

Marco Rubio cree que ‘ahora’ puede ser el momento para cambiar el sistema político en Cuba

Hace 5 horas

Afirma Marco Rubio que operación militar en Irán terminará ‘en cuestión de semanas’

Hace 5 horas

Israel y EU atacan dos complejos nucleares iraníes, sin víctimas ni fugas radiactivas

Hace 7 horas

Cuba, preocupada por embarcaciones con ayuda humanitaria desaparecidas en el Caribe

Hace 8 horas

Revelan detalles de la joven asesinada por su expareja en un Pokémon Center de Tokio

Hace 8 horas

Felicita Trump al Comité Olímpico por vetar a deportistas transgénero

Hace 8 horas

Reportan tres muertos en isla de Hawái tras choque de helicóptero turístico

Hace 9 horas

Irán acusa a EU e Israel ante la ONU de intento de genocidio

Hace 9 horas

Bolsonaro recibe el alta tras dos semanas hospitalizado y pasa a prisión domiciliaria

Hace 9 horas

Senado de EU aprueba presupuesto del Departamento de Seguridad pero excluye ICE