Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia de migrante muerto en custodia de ICE, exige justicia: “era buena persona, no un criminal” ¡Oficial! El Super Bowl LXIII se jugará en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders Muere trabajador tras desvanecerse en plaza comercial de la colonia Obispado México registra la mayor caída en inversión productiva, un desplome de 44.9% a febrero Lupillo Rivera vuelve a Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Por la crítica situación económica de la familia, se tomó la dolorosa decisión de continuar la atención en la clínica del IMSS

Seguridad

Fallece mujer tras larga agonía en la Clínica 2 del IMSS; por discusión familiar atenta contra su vida

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 03:51


Esperanza, una mujer de 62 años, falleció ayer en la Clínica 2 del IMSS.

Saltillo, Coah.- Lo que comenzó como una discusión familiar terminó en una tragedia irreparable, luego de que Esperanza, una mujer de 62 años, falleció ayer en la Clínica 2 del IMSS, después de ser trasladada de emergencia en estado crítico.

Su familia, con el corazón en la mano, tuvo que sacarla del hospital privado donde inicialmente era atendida, al no poder costear los gastos médicos generados por la atención a las graves lesiones que se causó al intentar suicidarse.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación, para la cual se recabaron entrevistas con los familiares, los cuales revelaron que Esperanza había discutido recientemente con su nuera, lo que derivó en una profunda tristeza.

Su esposo, Juan Manuel, compartió que su esposa se sentía culpable por comentarios que hizo en una reunión familiar, lo que provocó un distanciamiento con sus seres queridos y ese temor la fue consumiendo poco a poco.

El hogar de la familia hoy guarda un vacío imposible de llenar, pues la pérdida de Esperanza no solo deja una silla vacía, sino un profundo dolor por las condiciones en las que perdió la vida.

Todo ocurrió hace unas semanas en el interior de su hogar, en la colonia Jardines Coloniales, donde Esperanza vivía con su esposo y su hijo Érick de Jesús, quien la encontró cerca de las 13:30 horas, tras notar un silencio inusual al llegar a casa.

Lo que descubrió al abrir la puerta del baño lo marcó para siempre: su madre, tendida en el suelo, inconsciente, presentando una profunda herida en el cuello y bañada en sangre.

Desesperado, Érick llamó al 911 movilizando a paramédicos que llegaron y lograron estabilizarla lo suficiente para trasladarla al Hospital Muguerza, donde se informó que presentaba heridas graves que requerían cirugía urgente, pero primero debían estabilizarla.

Por la crítica situación económica de la familia, se tomó la dolorosa decisión de continuar la atención en la clínica del IMSS, donde, pese a los esfuerzos médicos, Esperanza perdió la vida días más tarde.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Discusión por lugar de estacionamiento detona riña en Saltillo y deja cinco heridos

Hace 7 horas

Ocasiona taxista aparatoso accidente en el Centro; se habría pasado semáforo en rojo

Hace 8 horas

Automovilista atraviesa vialidad sin precaución y ocasiona accidente en la Vista Hermosa

Hace 8 horas

Abandonan automóvil tras fuerte choque en Las Praderas

Hace 13 horas

Menor de edad denuncia a su primo por presuntamente realizarle tocamientos

Hace 18 horas

Tras cerrón joven se impacta contra vulka en Provivienda

Hace 1 dia

Muere menor de tres años durante traslado de emergencia en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Atropellan a joven y desatan riña armada en colonia Brisas Poniente

Hace 1 dia

Malentendido en salón de fiestas acaba con autos de foráneos en el corralón de Arteaga

Hace 1 dia

Pickup impacta a Vento con familia a bordo y se da a la fuga en el Centro

Hace 1 dia

Conductor pierde el control y termina en canal pluvial en bulevar Fundadores

Hace 1 dia

Conductor ebrio provoca aparatoso choque en cruce de Francisco Coss y Hidalgo