Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No olvides tu cubrebocas! Éstas son las nuevas medidas para bares y antros en CdMx Próximo lunes iniciará vacunación contra covid a menores con comorbilidades: Insabi Desalojo en colonia Juárez fue hecho por particular: Martí Batres CdMx, sin fecha para vacunar contra covid a menores de edad: Sedesa ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En el lugar fueron localizados y asegurados cinco vehículos y cuatro armas largas tipo fusil. | Abraham Jiménez

Seguridad

Fallece persona tras enfrentamiento en Frontera Comapala, Chiapas

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


En los últimos días, se han registrado diversos actos violentos en la frontera de México y Guatemala

Chiapas.- Una persona fallecida es el saldo de un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley y estar en condiciones de rendir las periciales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Fronterizo Sierra, informó que este enfrentamiento se registró este domingo en el cruce fronterizo conocido como La Mesilla, en la carretera federal Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Chamic-Paso Hondo, municipio de Frontera Comalapa.

Según informes extraoficiales, se trataría de presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación e integrantes del cártel de Sinaloa, quienes se habrían enfrentado a balazos en este lugar. Momentos después, los sujetos armados se retiraron del lugar.

Luego de esto, llegaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 91 Batallón de Infantería, perteneciente a Chicomuselo; fiscales del Ministerio Público, investigadores, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, todos adscritos a la Fiscalía Fronterizo Sierra, ubicado en el tramo carretero Chamic-Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del ejido Celegua, municipio de Frontera Comalapa.

En el lugar fueron localizados y asegurados cinco vehículos y cuatro armas largas tipo fusil, además fue reportado el deceso de una persona del sexo masculino, de identidad desconocida, quien fuera ingresado por elementos de la Sedena al Hospital General María Ignacia Gandulfo de la ciudad de Comitán de Domínguez, quien perdiera la vida ahí, por herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley y estar en condiciones de rendir las periciales.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Homicidio y delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cometidos en agravio de una persona en calidad de desconocida, a fin de fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

En los últimos días, se han registrado diversos actos violentos en la frontera de México y Guatemala, presuntamente perpetrados por integrantes del crimen organizado.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Padre de familia asesina a su hijo en ritual para ‘sacarle el demonio’

Hace 1 dia

Asesinan a director de Cereso de Colima

Hace 1 dia

Roban un millón de pesos de Banco Bienestar en Silao, Guanajuato

Hace 1 dia

Mata abogado a su sobrino en Juzgado y se dispara en la cabeza en Sonora

Hace 1 dia

Caen en socavón elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo

Hace 1 dia

Policía estatal mata a militar por triángulo amoroso

Hace 1 dia

Le caen 20 bultos de cemento a mujer embarazada en rapiña de tráiler en Torreón

Hace 2 dias

Envían cabeza cercenada al nuevo director de la policía de Tijuana

Hace 2 dias

Las niñas sicarias, entrenadas para matar y vender droga

Hace 2 dias

Tragedia en juzgado de Sonora: litigio familiar termina en balacera

Hace 2 dias

¡Criminales usaron ponchallantas! En persecución, vuelca camioneta de la Guardia Nacional en Culiacán

Hace 2 dias

México y Estados Unidos aplicarán ‘Código Negro’ contra el CJNG; ¿en qué consiste?