Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El deporte local se volvió a enlutar ayer, tras el fallecimiento de Raúl Fraire Olague.

Deportes Monclova

Fallece Raúl Fraire Olague

  Por Edson Rojas

Publicado el lunes, 31 de enero del 2022 a las 04:03


Este domingo, el deporte monclovense volvió a teñirse de luto tras el fallecimiento de Raúl Fraire Olague, tricampeón de LBNC con los Siderúrgicos.

Monclova, Coah.- Este domingo, el deporte monclovense volvió a teñirse de luto tras el fallecimiento de Raúl Fraire Olague, tricampeón de LBNC con los Siderúrgicos en la década de los sesentas y personaje notable de la pelota local.

Familiares fueron los encargados de comunicar el deceso del oriundo de Tlahualilo, Durango, quien dejó de existir a los 83 años de edad, además de dar a conocer que los restos serán cremados y el próximo martes se llevará a cabo una misa en su honor.

Fraire Olague, comenzó a jugar beisbol en la comarca, en equipos de Segunda y Primera Fuerza, mientras que a principios de la década de los sesenta incursionó en el profesionalismo con el equipo Laguna Torreón dentro de la Liga Profesional del Noreste.

En Liga de Beisbol del Norte de Coahuila debutó con la novena de Piedras Negras y de ahí pasó al legendario equipo de los Siderúrgicos, con el que ganó los campeonatos de las temporadas ´65, ´66 y ´67. Vistió la franela de Tuzos de Palaú, Cardenales de Sabinas, Mineros de Nueva Rosita, Rojos de Piedras Negras y Rieleros de Frontera, compartiendo roster con peloteros como el cubano Gilberto “Guarao” Guerra, Gregorio Polo, Mario Gómez y Tomás Martell, entre otros.

Tras retirarse del beisbol profesional se dedicó a la dirección de equipos y formación de jugadores, ingresando a la UAdeC como instructor de beisbol y softbol, tanto en la rama varonil como femenil.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 12 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 12 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 12 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 12 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación