Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rosa Borunda de Herrera, esposa del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, murió este martes, informaron familiares. Foto: Especial

Nacional

Fallece Rosa Margarita Borunda, ex presidenta del DIF de Veracruz

Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 13:40


Rosa Margarita Borunda de Herrera, esposa del ex gobernador priista de Veracruz Fidel Herrera, murió este martes, informaron familiares

Ciudad de México.- Rosa Margarita Borunda de Herrera, esposa del ex Gobernador priista de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, falleció este martes, informó su familia y allegados.

Javier Herrera Borunda, su hijo e integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), escribió en sus redes sociales sobre el deceso de quien era originaria de Chihuahua.

Mamá, fuiste la encarnación de la generosidad y la fuerza. Siempre luchaste con valentía y nos enseñaste el verdadero significado del amor incondicional. Aquí te extrañaremos todos profundamente, pero agradeciendo siempre que tu espíritu seguirá iluminando nuestros caminos. Gracias por ser el pilar de nuestras vidas”, publicó. 

Aunque no se explicaron los motivos de la muerte, Borunda de Herrera tenía desde aproximadamente el 2004, ya durante el sexenio estatal de su esposo, un marcapasosque le colocaron en una clínica de Arizona, Estados Unidos.

En 2007, Borunda de Herrera, entonces como presidenta estatal del DIF, sufrió complicaciones tras una operación en cadera y rodillas, luego de una neumonía provocada por suministro de anestésicos y bajas temperaturas durante la intervención en la clínica de Saint Jones, en Santa Mónica, en California, Estados Unidos.

Espero que la etapa delicada o crítica se supere rápidamente, y espero también que muy pronto pueda reconstituirse completamente, declaró el entonces Gobernador en rueda de prensa. 

A las condolencias por su muerte se unieron Manuel Velasco, senador electo del PVEM, así como también la Gobernadora electa morenista de Veracruz, Rocío Nahle.

Conocí desde muy niño a Doña Rosa Borunda, una gran mujer, madre ejemplar, a quien recuerdo con profundo cariño porque fue cariño lo que siempre recibí de ella. Fue amiga de mi Padre, el Dr. José Manuel Velasco Siles y de mi Madre, Doña Leticia Coello de Velasco”, expresó Velasco. 

Mis más sentidas condolencias al ex gobernador @FidelHerrera y familia por el deceso de su señora esposa Rosa Borunda”, dijo Nahle en X. 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Falla rueda de la fortuna; quedan 16 ‘atrapados’ en San Pedro, Nuevo León

Hace 9 horas

Hacen plantón en Fiscalía por localización de Brenda

Hace 11 horas

Van a seguir respetando a México.- AMLO

Hace 12 horas

Abuchean a Mauricio Kuri en Querétaro; Sheinbaum y AMLO exigen respeto

Hace 13 horas

Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua

Hace 14 horas

No fue error interpretación de dichos de Trump; vamos a pedir respeto para México: Sheinbaum

Hace 14 horas

Alertan por ‘recrudecimiento’ de violencia en la sierra y frontera de Chiapas

Hace 14 horas

Suma Samuel señalamientos por 957 mdp entre triangulaciones y compra de megaterreno

Hace 14 horas

Iglesia pide leyes que den opciones a mujeres embarazadas y no solo el aborto

Hace 14 horas

Regidor de Veracruz insulta a periodista que lo exhibió por estacionarse en lugar prohibido

Hace 15 horas

Exigen a Samuel García aclarar crecimiento de su patrimonio y el de su familia

Hace 16 horas

Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México