Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 14 de julio del 2024 a las 04:10
Por: Ana Lilia Cruz
Cuatro Ciénagas, Coah.- Una aparatosa volcadura que se registró al mediodía de ayer sobre el kilómetro 116 de la carretera Federal 30, cobró la vida de dos religiosas Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María y servidoras del Colegio Guadalupe Victoria de Múzquiz.
En el lugar del accidente, casi instantáneamente falleció la hermana Martha Morales Castro de 60 años de edad y momentos más tarde en el hospital se declaró el fallecimiento de la hermana Guadalupe Cervantes Hernández de 24 años de edad, perteneciente a la congregación de Allende.
El fatal accidente se registró en el kilómetro 116 de la carretera Federal 30, a la altura del ejido Palomas, del municipio de Cuatrociénegas.
De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, fue la conductora quien falleció en el lugar, tras perder el control del volante y salir de la carpeta asfáltica, dando varias volteretas hasta impactarse en los muros de concreto de la cerca de un rancho, lo anterior, debido al exceso de velocidad con el que se desplazaba sobre la arteria federal con dirección hacia el estado de Durango.
Las tres religiosas sirven en el Colegio Guadalupe Victoria de Múzquiz, salieron desde temprana hora del municipio de Múzquiz y su destino era llegar a Gómez Palacio, Durango, sin embargo, al filo de las 12:00 horas el viaje fue interrumpido tras el aparatoso percance que sufrieron a bordo del auto Chevrolet Sonic, color gris, con placas de identificación vehicular FNM-836-A.
Sus acompañantes religiosas fueron trasladadas al hospital de Cuatro Ciénegas por los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, donde al ser ingresadas su estado de salud fue reportado como delicado; María del Socorro de 62 años, Amanda Pérez de 44 años.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias