Seguridad

Publicado el martes, 4 de julio del 2023 a las 04:01
Saltillo, Coah.- De Texas salieron 41 personas en un autobús con destino a Zacatecas y Aguascalientes, pero la tragedia los alcanzó en los límites de Concepción del Oro y Saltillo.
La mañana de ayer ocho personas murieron luego de que el camión en el que viajaban volcara sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, a la altura de la curva de Rocamontes.
Fue en punto de las 7:00 horas cuando se produjo el accidente a la altura del kilómetro 265, ya en territorio de Concepción del Oro.
Trascendió que el conductor de la unidad transitaba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control en combinación con el pavimento mojado, girando en varias ocasiones para luego cruzar la franja divisoria central de ambos sentidos.
La unidad cruzó al carril contrario y terminó volcando sobre su costado izquierdo, ocasionando que los pasajeros salieran proyectados por las ventanas, siendo varios de ellos aplastados por el mismo camión.
Paramédicos de Protección Civil de Zacatecas acudieron al lugar del percance, y comenzaron a auxiliar a los lesionados, determinando que ocho personas murieron allí mismo, y 31 más resultaron lesionadas.
Los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Concha, donde ninguno se reporta delicado, presentando únicamente contusiones y heridas cortantes.
Notas Relacionadas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias