Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Fallecen seis por Covid durante esta semana

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 30 de mayo del 2021 a las 04:09


Seis fallecimientos por Covid-19 se registraron en la Región Norte de Coahuila en esta semana.

Piedras Negras, Coah.- Luego de que se tuvo un descenso considerable de casos de coronavirus en la Región Norte, esta semana  se registraron seis fallecimientos por Covid-19 y 39 casos nuevos, informó la Secretaría de Salud de Coahuila.

De acuerdo al Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, este sábado se da a conocer que de las seis defunciones que se presentaron en la entidad, cuatro corresponden a Acuña y se trata de cuatro hombres de 74, 62, 56 y 38 años, a los que se suma el fallecimiento de un hombre de 45 años en Piedras Negras el jueves y un fallecimiento más en Acuña de una mujer de 51 años dado a conocer el viernes.

Durante esta semana del lunes 24 de mayo al sábado 29 de mayo, se registraron 28 casos nuevos en Piedras Negras, 9 casos nuevos en Acuña, un caso nuevo en Allende y un caso nuevo en Nava.

Con 31 casos activos Piedras Negras se encuentra en tercer lugar a nivel estatal; en primero se encuentra Saltillo con 78 casos activos y en segundo Torreón con 75 casos activos.

Respecto a la hospitalización, hasta este sábado se mantiene a 47 personas hospitalizadas entre casos sospechosos y confirmados en Coahuila; Piedras Negras registró sólo dos hospitalizados y Acuña ya no tiene hospitalizados.

A pesar de la baja considerable de casos nuevos y activos, las autoridades siguen insistiendo a la población el mantener las medidas para evitar una tercera ola de contagios, por lo que es importante seguir con el distanciamiento social, uso del cubrebocas de manera obligatoria, así como lavado de manos y reforzar el sistema inmune.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 2 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 2 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 3 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 12 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass