Piedras Negras

Publicado el miércoles, 21 de junio del 2023 a las 18:22
Piedras Negras.- La onda de calor que ha provocado niveles de temperatura superiores a los 44 grados centígrados a la sombra y hasta 50 grados de sensación térmica dejó hoy un saldo de tres personas fallecidas, presuntamente todas por golpe de calor.
El primero de ellos fue identificado como Margarito de 87 años de edad quien vivía en la calle Privada Centenario 125 de la colonia Siete Casas.
Ahí fue localizado por su hijo José Manuel de 61 años quien fue a buscarlo al no saber de él durante varios días y lo encontró tirado, sin vida, en el patio.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentra a su padre muerto en Piedras Negras; presume golpe de calor
Se encontraba en el patio trasero del domicilio y de acuerdo a lo que se menciono por paramédicos de Bomberos las causas de la muerte fue por un golpe de calor.
Otra persona fallecida, identificada como Manuel N, fue reportada en el sector Villa de Fuente en donde el hombre se desempeñaba en la instalación de vitropiso en un salón de eventos de un club social.
El sujeto comenzó a sentirse mal cerca de las 4 de la tarde y sus compañeros lo auxiliaron para que descansara y tomara algo de sombra y se rehidratara pero minutos más tarde se desvaneció perdiendo la vida.
El último caso del día ocurrió en la Macroplaza, en donde un empleado del área de Ecología del Municipio, identificado como Guadalupe Mendoza Coronado, de 80 años, se sintió mal casi al terminar la jornada y se fue a sentar junto a un árbol para tomar aire y rehidratarse cuando sobrevino su desvanecimiento y quedó sin vida.
Paramédicos atendieron el caso y reportaron que ya no presentaba signos vitales.
La Secretaría de Salud y las autoridades del DIF municipal han recomendado a las personas de la tercera edad que no realicen jornadas al aire libre y a la intemperie pro las altas temperaturas por que eso puede dañar severamente su salud.
Hasta hoy miércoles durante los últimos cinco días han fallecido 11 personas en la región, todas ellas de edad avanzada, presuntamente la mayoría por golpes de calor.
Además, una ambulancia trasladó al IMSS grave a Benjamín García Galván, quien laboraba en un domicilio de la calle Pedro Moreno en la colonia Mundo Nuevo. Su condición es grave según los médicos de Urgencias.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia