Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 11:47
Monterrey, NL.- Los tripulantes que se dirigían en un autobús hacia la playa Miramar en Tamaulipas y que sufrieron una volcadura sobre la Carretera Nacional en el municipio de Hualahuises, Nuevo León, eran empleados de una tienda de abarrotes de Escobedo.
Horas antes de partir, vecinos señalaron haber visto la unidad estacionada y se informó que los dueños del negocio llevaban cada año a sus trabajadores de viaje para reconocer su esfuerzo y dedicación en el trabajo.
Las familias llevaban dos horas de camino hacia Tamaulipas cuando la emoción y alegría terminó por convertirse en tragedia, pues una volcadura provocó que 11 personas murieran y 22 quedaran lesionadas.
Volcadura de autobús de turismo en Hualahuises deja 11 muertos; iban a Tampico
La tienda de Abarrotes y Carnicería Raque se ubica en la colonia Praderas de San Francisco, por lo que algunos vecinos identificaron rápidamente a las víctimas.
Una joven que trabaja en un salón de uñas comentó que atendió a algunas mujeres antes de que se fueran a dicho viaje. Señaló que cada año los dueños se llevaban a todos los colaboradores como forma de reconocer su trabajo.
“ Es una tienda de aquí a la vuelta de la casa, hace días que ya se sabía que se iban de viaje, esto lo hacen de costumbre pues cada año los llevaban de viaje a todo el personal. Desde el viernes las empecé a atender con las uñas, Dios sabe por qué pasan las cosas, fortaleza a los familiares que sobrevivieron”, dijo una mujer.
TE PUEDE INTERESAR:
El accidente se registró durante la madrugada, cerca de las 3:30 horas, sobre la Carretera Nacional, a la altura kilómetro 169 en la comunidad de La Laja, sitio donde se encuentra una curva peligrosa.
Un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León trasladó a dos menores de edad al Hospital Materno Infantil.
Por lo aparatoso del percance y la gran cantidad de afectados fue necesaria la movilización de cuerpos de auxilio y ambulancias de toda la región.
En total viajaban 45 personas en el autobús, de las cuales 11 murieron, 22 resultaron heridas y 12 no presentaron lesiones.
Con información de Milenio
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas