Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco Encuentran cadáver de hombre amordazado en San Miguel Ajusco Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Los ciudadanos estadounidenses deberían estar alerta por una nueva estafa que involucra cargos no autorizados a nombre de falso Google. Foto: Especial

Tecnología

Falso Google aplica cargos no autorizados en cuentas bancarias de usuarios en EU

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


Diversos bancos de Estados Unidos como Chase y Discover advierten de una nueva estafa

Ciudad de México.- Los ciudadanos estadounidenses deberían estar alerta por una nueva estafa que involucra cargos no autorizados a nombre de falso Google que van desde 99 centavos a $10 dólares, los cuales aparecen en sus estados de cuenta bancarios, advirtieron los expertos.

La estafa se descubrió por primera vez en octubre cuando los titulares de cuentas bancarias de Chase informaron haber visto cargos extraños de $13.01 dólares en sus estados de cuenta.

Siempre se indicaba que el cargo extraño era de Google, seguido del nombre de una empresa o persona.

Decenas de otras personas le dijeron a la cadena ABC15 que también encontraron cargos falsos en sus cuentas.

Esos montos incluyen cargos de $.99, $1.07, $5, $ 9.99 dólares y más.

Una víctima, identificada solo como Matthew, quien usa un banco local en Bastrop, Texas, dijo que encontró 13 transacciones en su cuenta por 99 centavos de dólar cada una.

Otros usuarios han informado haber visto los cargos falsos en las tarjetas Walmart Money, las cuentas de CashApp e incluso en las cuentas de beneficios del gobierno.

Un usuario de la cuenta Discover en Tulsa, Oklahoma dijo que encontró una serie de cargos no autorizados de $5 dólares en su cuenta.

Según ABC, una persona pudo obtener un reembolso de $10 dólares de Google por un cargo en disputa por un total de $50 dólare.

En la mayoría de los casos, los bancos están reembolsando el dinero y emitiendo nuevas tarjetas a las víctimas de la estafa.

Sin embargo, un titular de cuenta le dijo al usuario Joe Ducey de la red que tenían otro cargo falso incluso después de bloquear su tarjeta.

Una mujer informó haber recibido una nueva tarjeta junto con dos nuevos cargos de 88 centavos.

Un hombre también dijo que recibió más cargos el día después de que llegó su nueva tarjeta.

La baja cantidad de dinero, parece que me están probando las aguas”, dijo una víctima llamada Matthew, que tiene experiencia en la aplicación de la ley.

¿Por qué estas instituciones financieras están tan calladas al respecto? Esa es la pregunta del día”, agregó.

Con la estafa aparentemente extendiéndose más allá de los titulares de cuentas bancarias de Chase, los expertos dicen que todos los estadounidenses deben prestar mucha atención a sus extractos bancarios y de tarjetas de crédito en caso de que, sin saberlo, hayan sido víctimas del mismo esquema.

Cualquier problema o actividad sospechosa debe informarse inmediatamente a su banco.

Chase dijo que cualquiera de sus clientes que tenga preocupaciones sobre la estafa o cualquier otro cargo potencialmente falso debe visitar el sitio del banco.

Alentamos a los clientes a que revisen sus cuentas con regularidad en busca de transacciones que no reconozcan”, dice Chase. “No serán responsables de las transacciones que no autorizaron y de las que nos informan de inmediato”.

Discover Bank dijo que no creía que la estafa fuera actualmente un problema generalizado.

Ofrecemos varias formas en que los clientes de Discover Bank pueden proteger sus cuentas y nuestros equipos de servicio al cliente 100% con sede en EE.UU. están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar y atender cualquier pregunta o inquietud”.

Esos servicios incluyen la activación de alertas de cuenta, que mostrarán todos los cargos por correo electrónico, mensaje de texto y notificaciones automáticas.

También puede congelar su tarjeta de débito en la aplicación o el sitio web de Discover temporalmente si sospecha de actividad fraudulenta.

Notas Relacionadas

Italia impone multa millonaria a Google y Apple por uso ilegal de datos

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Spotify retira su opción de Vista de coche, ahora así se podrá disfrutar música al volante

Hace 2 dias

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario debuta como streamer en Twitch

Hace 2 dias

Italia impone multa millonaria a Google y Apple por uso ilegal de datos