Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Falta centro de salud psiquiátrico

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 24 de marzo del 2021 a las 04:00


Ante la gran cantidad de personas con esquizofrenia y diferentes enfermedades mentales en Monclova.

Monclova, Coah.- Ante la gran cantidad de personas con esquizofrenia y diferentes enfermedades mentales en Monclova, el alcalde Agustín Ramos, aseguró que el municipio estará apoyando a las personas que padecen estas enfermedades y requieren ayuda.

Comentó que lamentablemente hace unos días ocurrió un incidente donde una mujer que tiene una enfermedad mental asesinó a su padre, sin embargo, aquí en Monclova no se cuenta con un sitio donde se pueda atender a las personas con este tipo de problemas ya que es muy costoso, por lo que tendría que ser una inversión entre los tres niveles de gobierno.

Mencionó que los ciudadanos han solicitado constantemente un centro de salud mental en Monclova, pero hasta el momento no se ha logrado construir, por lo que el municipio trata de apoyar a las familias que tienen familiares con este tipo de problemas para que los internen en los centros más cercanos.

“Tenemos por ejemplo el caso de ‘Tico’ que es una persona con problemas de salud mental que ya fue internado y estamos apoyando a la familia para que vayan a visitarlo constantemente, tenemos otro caso que es el del ‘Morín’, sin embargo, éste no lo hemos logrado internar porque la familia no tiene toda la documentación necesaria para internarlo, pero ya se está trabajando en ello”, señaló.

El Alcalde destacó que los familiares de los pacientes que tengan este tipo de problemas que se les puede apoyar en caso de que en verdad lo requieran, pues no quieren que pasen incidentes como el ocurrido hace algunos días.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar a las personas, lamentablemente no tenemos un centro de salud mental, pero buscaremos la forma de apoyarlos, pues lo que se busca es que no se repitan este tipo de situaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova