Coahuila
Por Ernesto Acosta
Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 03:55
Saltillo, Coah.- El sacerdote Vicente Eliamar Vega lamentó que cada vez haya menos compromiso entre los jóvenes en diversos campos de la vida, desde la educación hasta el hecho de que aumentan los divorcios: un hogar desintegrado aumenta el riesgo de que los hijos incurran en conductas delictivas, refirió.
“
Hay una decadencia en la formación humana, en la población en general. Hablando de cuestiones académicas, veíamos con varios amigos que dan clases en carreras, en Medicina y en otras, que los jóvenes de ahora ya no tienen la pasión y el compromiso que tenían una o dos generaciones de estudiantes atrás y entonces eso se refleja en todo. Es como una generalización en una fragilidad de la formación de la voluntad en general”.
Aunque no es en automático, de una parte de los hogares desintegrados surgen personas que pueden tener problemas de conducta ante las autoridades.
“
La falta de solidez en la voluntad, la falta de convicción, la falta de visión de principios, de voluntad de Dios”, darían origen al rompimiento del vínculo matrimonial, consideró.
Advirtió que los datos reflejan que en la medida en que aumenten los divorcios y los hogares desintegrados puede generar mayor riesgo de conductas delictivas en los hijos y que formen parte de grupos delictivos. La recomposición del tejido social, aseguró, tiene que surgir del interior de las propias familias, más allá de lo que haga el Gobierno.
En decadencia…
Zócalo Saltillo publicó que Coahuila ocupa el cuarto lugar nacional en la relación divorcios-matrimonios, pues por cada 100 casamientos al año, hay 49.6 divorcios, cifra muy superior a la media nacional, que registra 32.6 separaciones por cada 100 uniones.
“
La solidez humana va en decadencia, por una inadecuada formación en las familias, por propio desinterés de las personas. La falta de solidez, de compromiso, etcétera, puede estar relacionada con eso, si de por sí ya estamos en un ambiente con bastante desintegración.
“
Cuando se hizo un análisis sobre lo que pasaba en Ciudad Juárez, por ejemplo, por el número de asesinatos de mujeres, veían que estaba muy relacionado con esta generación delincuente, vamos a decir, no todos, pero donde estaban ubicados los delincuentes fueron hijos con un abandono de la presencia de papá y mamá, porque trabajaban muchos de ellos”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia