Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Faltan a Saltillo brigadistas, ambulancias y hospitales: Protección Civil

  Por Infonor

Publicado el sábado, 19 de abril del 2014 a las 07:32


Si bien la infraestructura hospitalaria y de atención de emergencias en Saltillo creció, todavía es insuficiente para atender a

Saltillo, Coah.- Si bien la infraestructura hospitalaria y de atención de emergencias en Saltillo creció, todavía es insuficiente para atender a la población y responder con oportunidad a situaciones de riesgo extraordinarias.

El director local de Protección Civil, René de la Garza Silva, consideró que la ciudad debería tener 10 veces más brigadistas y prestadores de servicios de auxilio y aseguró que es algo en lo que se trataba en la administración municipal a cargo de Isidro López Villarreal.

“Si hacemos el cálculo del número de habitantes y de brigadistas que hay, estamos casi 10 a 1; en el caso de Protección Civil se incrementó de 13 a 40 elementos; nos falta infraestructura, estamos viendo lo de un edificio nuevo”, señaló.

Mencionó que entre bomberos, paramédicos y brigadistas de Protección Civil, Saltillo tiene 195 elementos y una reserva de 300.

Sin embargo, el problema principal está en la infraestructura de hospitales, pues se requieren al menos tres para garantizar una adecuada atención de pacientes en situaciones de emergencia.

“Tenemos un problema grande desde hospitalario hasta de unidades de emergencia”, afirmó, “faltan hospitales, basta ver las clínicas del Seguro Social que están saturadas, hace falta infraestructura hospitalaria.

“Cuando menos tres o cuatro hospitales más (serían necesarios)”.

En Saltillo hay unas 30 ambulancias de Cruz Roja, bomberos y Protección Civil y ese número tampoco es suficiente, por lo que se prepara un proyecto de colaboración con empresas que se dedican al traslado de pacientes a fin de que faciliten sus vehículos en situaciones de emergencia.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 11 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 16 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados