Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan 219 restos óseos de humanos en los límites de la CDMX y Edomex ¿Qué son los cuidados paliativos y en qué se diferencian de la eutanasia? ¿Cuándo entregan las tarjetas de la Beca Rita Cetina para Primaria? Éstas son las fechas exactas VIDEO: Niño sufre descarga eléctrica y su amigo lo salva de la muerte YouTube Premium sube de precio: ¿Se aplicará en México?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| "En la Región Centro hay 400 escuelas, se cuenta con una matrícula de 80 mil alumnos y 5 mil 200 de personal, entre manuales y docentes". Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos.

Monclova

Faltan niños de preescolar por bajas temperaturas

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 21 de febrero del 2025 a las 04:00


Padres de familia optaron ayer por no llevar a sus hijos de preescolar a clases por las bajas temperaturas.

Monclova, Coah.- Padres de familia optaron ayer por no llevar a sus hijos de preescolar a clases por las bajas temperaturas, registrándose un 100 por ciento de ausentismo en ese nivel, en tanto que en primaria el ausentismo fue del 80 por ciento, informó Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos.

El jefe de Servicios Educativos mencionó que ante las bajas temperaturas de ayer aplicaron los protocolos que señalan, que si media hora antes de la entrada la temperatura marca cero grados, menos uno, menos dos, no aplican las faltas a los alumnos en preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, pero los docentes siguen en su centro de trabajo.

“Como lo hemos mencionado, sabemos la regla: a cero grados, a menos un grado, sabemos que preescolar y primaria es una suspensión oficial, pero la suspensión oficial va de que si el alumno no va a la escuela, no le pongo las faltas, no significa que no los manden a la escuela”, dijo

Reiteró que cuando las temperaturas son de cero grados, menos un grado o menos dos grados, en las escuelas siguen los protocolos.

“Se da el servicio, los maestros tienen que ir, aparte fue un día de frío, no hubo congelamiento, no había riesgos, (para el traslado), salió el sol”, dijo.

Informó que el ausentismo en nivel primaria fue del 80 por ciento y en preescolar del 100 por ciento.

“En secundaria tenemos exámenes, los estamos turnando, es por horario, sí se presentaron a los exámenes”, dijo.

Agregó que en la Región Centro hay 400 escuelas, se cuenta con una matrícula de 80 mil alumnos y 5 mil 200 de personal, entre manuales y docentes.

Notas Relacionadas

Inauguran Carlos y L.A. Park el festival ‘Raíces Creativas’

Hace 1 dia

‘Asfixia’ a obreros fecha de subasta

Hace 1 dia

Entrega el Edil obra de recarpeteo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Cuida Pronnif a 6 niños por omisión de cuidados

Hace 1 dia

Arranca pavimentación Carlos Villarreal

Hace 1 dia

Reconocen el trabajo del Alcalde

Hace 1 dia

Exigen cese de líder de la 147

Hace 1 dia

Mantiene Monclova ayuda a la comunidad

Hace 1 dia

Mantiene Monclova descuentos en Predial

Hace 1 dia

Refuerzan en vacaciones la vacunación contra sarampión

Hace 1 dia

Afectará al IMSS y al ISSSTE Servicio Universal de Salud

Hace 1 dia

Piden apoyo para jóvenes destacados

Hace 1 dia

En crisis taxistas por aplicaciones

Hace 1 dia

Cambiarán contenedores por botes para la basura

Hace 2 dias

Encabeza Alcalde pase de lista en Seguridad Pública