Coahuila
Por
Cristal Romo
Publicado el domingo, 4 de abril del 2010 a las 15:00
Cuatro Ciénegas Coah.- Los consejos municipales de Desarrollo Rural no cuentan con recursos económicos ni personal suficiente para llevar a cabo su labor de manera eficiente, sostuvo el coordinador regional de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Luis Ugarte Lomas.
El funcionario estatal aceptó que en su intervención en la evaluación del desarrollo de estos consejos en los municipios de Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada, arrojan los mismos resultados; falta “Los mismos miembros de los consejos reconocen que no existe la difusión adecuada de los proyectos para beneficiar el campo, por lo que se evalúa la posibilidad de contratar 5 técnicos para atender a la gente de manera adecuada”, afirmó el entrevistado.
Dijo que debido a la gran amplitud del territorio que abarcan estas poblaciones, resulta titánica la labor de informar adecuadamente a los ejidatarios sobre los beneficios y programas a los que pueden accesar.
Las reuniones con los comisariados ejidales son recurrentes, pero muchas veces no efectivas.
“Nos hemos topado con gente de las comunidades más retiradas a las que su comisariado sí les da información, pero no está completa o no es correcta, es una problemática recurrente que tanto las autoridades municipales como del Estado debemos enfocarnos en resolver”, agregó el entrevistado.
Finalmente sostuvo que por indicaciones del gobernador Humberto Moreira Valdés y los propios alcaldes de la región, es prioridad atender a las comunidades más necesitadas por medio de los consejos rurales municipales.
“Pero para ello debemos eficientar los recursos, poner a votación la contratación de los técnicos y lograr que el campesinado obtenga información precisa de los programas”, finalizó Ugarte Lomas.
de recursos para dar a conocer la información.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias