Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El encuentro fue muy ríspido y pausado por las faltas. Foto: Mexsport

Deportes

Faltas, penales y polémica en empate del América ante Portland

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 23:45


La vuelta se disputará el próximo miércoles 5 de mayo en el Estadio Azteca, auque antes tendrá que medirse ante Cruz Azul

Portland.- La Concacaf le puso otra zancadilla al América.

En el último minuto del partido y pese que el organismo ya autorizó el VAR, el Portland Timbers marcó el gol del empate, 1-1, contra las Águilas.

Felipe Mora igualó los cartones, desde el punto penal, al 90’+7′, luego de que tres minutos antes el árbitro guatemalteco Mario Escobar marcara una mano de Bruno Valdez tras un disparo del central Claudio Bravo, pero en una acción en la que el paraguayo fue fauleado previamente por el chileno Mora.

El VAR avaló la decisión. Ni siquiera recomendó la revisión. La polémica crece porque en la eliminatoria anterior, contra el Olimpia, el América crucificó a la Concacaf por no cuidar la integridad del jugador. Al interior del club había cierto temor por una revancha. Por lo pronto, un error arbitral le dio vida al Portland Timbers.

El partido se había descompuesto mucho antes, cuando el silbante perdonó la segunda amarilla a Dario Zuparic, por una falta sobre Roger Martínez. Hubo más friccciones que futbol, con un total de 41 faltas que derivaron en 9 amonestaciones.

El América, de cualquier manera, traía un marcador muy positivo. El gol de Roger Martínez al 45’+1′, también de penal, le daba una tranquilidad de cara a la vuelta en el Estadio Azteca, el próximo miércoles. El equipo resistió los momentos más complicados del partido, como cuando Dairon Asprilla disparó al travesaño o con un remate apenas desviado de Yimmi Chará.

Cuando el árbitro marcó el penal en contra del América sin reparar en la falta previa, Santiago Solari evidenció el coraje y la frustración porque, una vez más, el arbitraje de la Concacaf les dio una puñalada.

La vuelta se disputará el próximo miércoles 5 de mayo en el Estadio Azteca, aunque antes, el América tiene otra reto mayúsculo: Pumas en la última jornada del Guardianes 2021

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 3 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 3 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 3 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 4 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 4 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 4 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 4 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 4 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 4 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 4 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 6 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México