Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La niña padece una enfermedad motriz. Foto: Milenio

Seguridad

Familia de víctima de abuso denuncia amenazas en su contra tras sentencia a agresor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de mayo del 2024 a las 14:28


La madre de la niña mencionó que en el proceso existió la posibilidad de obtener la libertad por pago de reparación de daño

Ciudad de México .- Por el delito de abuso en contra de una menor de 14 años registrado el 30 de septiembre del 2023, José Salvador “N” fue declarado culpable y sentenciado a 12 años y 9 meses de prisión. Tal hecho ocurrió en el domicilio del agresor, quien era vecino de la víctima -que padece discapacidad motriz– en Nicolás Romero, Estado de México.

Sin embargo, pese a que esta sentencia es un paso importante en la búsqueda de justicia, Sara, madre de la víctima, aseguró en entrevista para MILENIO que aún falta mucho por hacer ya que desde la detención de Salvador en octubre del año pasado han sido víctimas de amenazas y agresiones por parte de su familia.

Por estos hechos existe una denuncia por agresión física en contra de Abigail “N”, hermana del agresor, quién golpeó a la víctima con el objetivo de evitar que fuera al Penal de Barrientos a declarar en contra de Salvador “N”; sin embargo, hasta el momento esta investigación de la Fiscalía del Estado de México no ha tenido avances.

La menor y su familia vivían en un cuarto que les rentaba la familia de Salvador “N”, el cual, tras lo ocurrido, tuvieron que abandonar debido a las amenazas verbales y físicas que vivieron. Aunque actualmente residen en otra zona, el miedo a que sean violentadas no ha desaparecido.

“ Yo les pido a las autoridades protección para mi familia porque, hasta ahorita yo tengo medidas de protección que hasta el momento no las han respetado, aquí en mi domicilio ni una patrulla”, lamentó Sara.

Sara también contó que durante el proceso, la defensa del agresor quería llevar a cabo un juicio abreviado en el que por medio del pago de la reparación del daño Salvador pudiera salir libre pese a que fue declarado culpable por la violación de la menor, presuntamente porque no tenía antecedentes de otras agresiones.

“ Yo no quiero dinero, yo quiero justicia para mi hija, porque el dinero no le regresan la estabilidad a mi hija, con una casa, el dolor que mi hija trae, el dolor que yo como madre lo traigo, a nosotros nadie nos va a quitar el dolor, ni su casa ni el dinero de la señora”, precisó.

Por miedo en un inicio la menor no habló sobre lo sucedido, pero cuando su madre se enteró hizo todo lo posible para que el agresor recibiera sentencia, no solo para hacer justicia en el caso de su hija, sino también para evitar que más mujeres o niñas pudieran ser víctimas de este hombre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 20 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 20 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 23 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 dias

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 2 dias

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 2 dias

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México