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Familia llena dos carritos de despensa con 2 mil 500 pesos y genera polémica en redes

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 21:55


En medio de la creciente inflación que afecta a México, esta familia ha captado la atención de varios usuarios.

Ciudad de México.- En medio de la creciente inflación que afecta a México, una familia ha captado la atención en diversas plataformas, incluyendo X, al compartir dos videos donde exhiben su método para realizar una compra económica en Bodega Aurrera.

En los videos, la familia muestra cómo lograron abastecer su despensa con un presupuesto ajustado, subrayando la importancia de las decisiones de compra y las marcas elegidas.

En el primer video, la madre explicó su objetivo de demostrar la viabilidad de armar una despensa básica sin superar los mil pesos. Para ello, mostró cómo seleccionó productos principalmente de las marcas Bodega Aurrera y Great Value, conocidas por sus precios accesibles. Entre los artículos adquiridos se incluían aceite, cereal, frijoles, arroz, latas de atún y sardinas, detergente, tomates, papas, pollo y una caja de Nutrileche.

Este primer videoclip recibió críticas por parte de los usuarios, lo que llevó a la familia a producir un segundo video para mostrar lo que podían comprar ahora con 2,500 pesos. En este nuevo clip, se observa a la familia en la caja registradora, pagando varios productos como yogurt, cereal, pañales, artículos de cuidado personal, papel higiénico, arroz, huevos, frutas y verduras.

Y lo volvieron a hacer, la familia que con $1,000 hizo una despensa ahora con $2,500 llenaron 2 carritos en Bodega Aurrera. Va arder la derechairisa”, se lee en la publicación de la cuenta que compartió ambos videos.

Lejos de demostrar que una familia puede hacer una compra con esa cantidad, estos videos generaron un debate en las redes sociales. Algunos usuarios mencionaron que la familia compró productos económicos como Nutrileche, que a pesar de ser incluidos en la despensa, muchos señalaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha declarado que no es leche real, cuestionando su valor nutricional. También criticaron las marcas Bodega Aurrera y Great Value, argumentando que, aunque se ajustan a un presupuesto limitado, son de mala calidad.

Son capaces de comer basura sonriendo, si con eso defienden a la 4T que los tiene comiendo basura”, “Puro producto chafa, pero bueno, así les gusta vivir”, “Y justo así los quiere su 4T”, “Claro que con menos dinero pueden subsistir, si solo se trata de eso, más no de calidad”, “Claro, el mexicano siempre sabrá salir adelante, pero no justifiquemos la pobreza”, fueron algunos de los comentarios.

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