Seguridad
Por
Milenio
Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 18:45
Guanajuato.- Familiares de las víctimas de la masacre familiar ocurrida en la comunidad de Piedra Blanca, en la ciudad de León, comenzaron los funerales de las cuatro personas que fueron asesinadas la tarde del pasado jueves 19 de junio. En este hecho el agresor, identificado como Armando, se quitó la vida.
Las víctimas de esta masacre familiar fueron tres varones y una mujer de 46 años aproximadamente, identificada como Mónica, quien era la esposa de Armando “N”, el presunto agresor.
Con el fallecimiento de esta pareja, la comunidad continúa muy conmocionada pues ellos dejan huérfanas a cuatro hijas. En el lugar hay mucho silencio y sus parientes que están en duelo desconocen si las autoridades ya entregaron los cuerpos. MILENIO estuvo en el lugar este sábado y no documentó ningún movimiento en la casa que habitaba el matrimonio.
Lo que los familiares lamentaron es que esta situación se desencadenó por el abuso de sustancias adictivas, pues Armando “N” tenía un problema con el consumo de supuesto cristal.
Este sábado dieron sepultura al primero de las cuatro víctimas, se trató de Juan Ángel Bermúdez, un hombre de 40 años, primo del presunto asesino, que es recordado por sus familiares como alguien muy trabajador y honrado que deja un vacío irreemplazable, según comentó uno de sus cuñados que prefirió no dar su nombre.
Juan Ángel era esposo y padre de dos hijos: una joven universitaria y un menor de 14 años aproximadamente que tras este hecho solo se quedan con el recuerdo y las enseñanzas que su padre les inculcó.
Otras dos personas que perdieron la vida en este ataque hecho supuestamente por Armando “N”, también conocido como “El Pollo”, eran Gilberto Ramírez Varela de 45 años de edad, primo del atacante, y Ángel Naum Ramírez Bermúdez de 22 años aproximadamente.
Ellos eran padre e hijo, se dedicaban al campo y Gilberto era el mecánico de la familia, y su hijo lo acompañaba en sus labores para enseñarle también.
Héctor Bermúdez, cuñado de Gilberto y tío de Ángel, los recordó como personas muy alegres y trabajadores pues con nadie tenían problemas. Este hecho los sigue manteniendo con sentimientos encontrados entre el dolor, la tristeza y hasta enojo con la persona que les arrebató la vida, quien también era un pariente suyo. La pérdida de este padre e hijo dejan un hueco imposible de llenar y se prevé que sean enterrados el domingo.
La masacre ocurrió en el Rancho Piedra Blanca ubicado entre León y San Francisco del Rincón, cerca del kilómetro 1 del Ecobulevar, en donde el luto embarga a al menos estas 3 familias que entre todos tienen algún parentesco.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas