Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Familias de la región acuden al paraje Las Peñitas, ubicado a orillas del río San Rodrigo, para refrescarse ante las temperaturas cercanas a los 40 grados.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Familias buscan refugio ante calor en “Las Peñitas”

  Por Roberto García

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2026 a las 04:05


En la comunidad de Congregación El Remolino

Zaragoza, Coahuila.- Ante la ola de calor que afecta a la región de los Cinco Manantiales, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, familias y turistas buscan espacios naturales para refrescarse y mitigar los efectos de las altas temperaturas.

Uno de los sitios más visitados es el paraje conocido como Las Peñitas, ubicado a orillas del río San Rodrigo, en la comunidad de Congregación El Remolino, municipio de Zaragoza.

Durante los días de mayor calor, familias enteras acuden a este lugar para disfrutar de un día de campo, refrescarse en el río y preparar alimentos en un ambiente de convivencia.

Ante la presencia de visitantes, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizan rondines preventivos en coordinación con Seguridad Pública Municipal, con el propósito de mantener el orden y atender cualquier emergencia.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, vigilar permanentemente a niñas y niños, evitar ingresar al agua después de consumir bebidas alcohólicas, recoger la basura y apagar completamente fogatas o brasas antes de retirarse.

También recomendaron mantenerse hidratados, utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 20 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 20 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 20 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’