Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Álvarez Máynez acusa financiamiento ilegal en campañas de Xóchitl y Sheinbaum Nicolás, hijo de Erika Buenfil, presume encuentro con su hermana Isabella y su papá, Ernesto Zedillo Jr Trump dice que Joe Biden está ‘mentalmente incapacitado’ para ser presidente de EU Autoridades de Chihuahua rescataron a mil 700 migrantes secuestrados en últimos tres años ‘Es una campaña en su contra’: AMLO defiende a Nahle sobre presuntos actos de corrupción

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Fantasía y humor en la lectura

Por Cristal Romo

Publicado el miércoles, 14 de noviembre del 2012 a las 16:00


La cita con los monclovenses y habitantes de la región se dio el día de ayer en la planta baja de la Biblioteca Harold R. Pape

Monclova, Coah.-Con textos de Vicente Riva Palacio y Gabriel García Márquez, el primer actor Manuel Ojeda se anexó a la gama de personalidades que pisan la décima primera edición de la Feria del Libro que organiza el Museo Biblioteca Pape con el programa “Leo…Luego Existo”.

La cita con los monclovenses y habitantes de la región se dio el día de ayer en la planta baja de la Biblioteca Harold R. Pape, hasta donde el histrión llegó para dar vida en primera instancia al título “Cuentos del General”, de Riva Palacio.

Inmersos en las diversas entonaciones emitidas por Ojeda a la hora de repasar las líneas del texto antes citado, el público echó a volar la imaginación dentro de la fantasía y humorismo que se desplegó en el ambiente.

Pero la magia de las letras no concluyó ahí, sino que con la frase en tono de broma: “yo como don Chente, mientras la gente aplauda yo sigo leyendo”, el primer actor se adentró en las páginas que contenían el cuento “El avión de la bella durmiente”, obra del célebre Gabriel García Márquez.

Los minutos transcurrían y la emoción y carcajadas iban en aumento, la capacidad de interpretación del histrión quedó de manifiesto sin que nadie en la sala pudiera revocarla.

La confección de frases con los que García Márquez describe las peripecias de su personaje principal en el afán de que nadie moleste a su bella durmiente, y la decepción que se lleva al ver que la susodicha no apreció la “noche perfecta” que pasaron, fueron remitidas al público con suma destreza por Ojeda.

Fue poco más de una hora que el primer actor mantuvo a los presentes embrujados con su voz y la recreación de la historia, para al finalizar entablar un diálogo directo con su público para conocer y reconocer en ellos sus “errores” y “aciertos” en tan loable tarea que encabeza el Instituto Nacional de Bellas Artes, ofrecer cultura y esparcir el amor por los libros.

Las intervenciones fueron variadas, desde aquellos que agradecieron la presencia del histrión en Monclova, quienes compartieron las emociones despertadas por su lectura, hasta aquellos infantes que no lograban entender por qué sus compañeros preferían estar ante un televisor “si leer es muy emocionante y divertido”.

Comentarios que el actor Manuel Ojeda agradeció y ofreció su punto de vista, pues aseguró que uno de sus vicios es la lectura y nada mejor que participar en programas como “Leo…Luego Existo” para nutrirse de gratas experiencias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados