Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
David Soria sufrió traumatismo craneoencefálico tras participar en un duro choque Obispo de Tabasco advierte que inseguridad ya no tiene límites tras asesinatos de menores Alexa Moreno consigue medalla de Bronce en el World Challenge Cup de Gimnasia Artística ¿Tienes a tu perro en la azotea? Deberás pagar esta multa por exponerlo al calor Mexicanos ganan Oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Luego de un recorrido hecho por las autoridades en otro pozo cercano, tampoco localizaron a la supuesta mujer. Foto: Zócalo | Erick Briones

Seguridad

¿Fantasma en Saltillo? Escuchan a mujer pidiendo ayuda en pozo, bajan a rescatarla y no encuentran a nadie

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2023 a las 04:00


Oficiales, tras un llamado de auxilio, gritaron a un pozo en varias ocasiones en búsqueda de la persona y tuvieron respuesta

Saltillo, Coah.- En medio de la oscuridad y a unos seis metros de profundidad, una voz femenina responde “Juanita”, luego de que una oficial del Agrupamiento Violeta preguntara al fondo de una alcantarilla “¿Cómo te llamas?” a una mujer que presuntamente estaba atrapada, pero sólo escucharon su voz.

El escalofriante caso ocurrió a las 3:30 horas de ayer, casi a la que es conocida como la hora del diablo, luego de que un hombre bajo la influencia de sustancias tóxicas solicitó auxilio para rescatar a una persona en el pozo del drenaje, ubicado en la colonia Nuevo Centro Metropolitano.

Al lugar se movilizaron las oficiales del Agrupamiento Violeta que atendían un reporte en el Hospital Materno Infantil.
El hombre le señaló a las policías que la mujer le dijo llamarse “Juanita” y que desde el fondo de la alcantarilla pedía ayuda.

Las oficiales se asomaron y una de ellas le gritó en varias ocasiones “¿Cómo te llamas?” y escucharon la voz femenina decir “Juanita”, pero al alumbrar con sus lámparas no la observaron, por lo que pidieron apoyo a elementos del Cuerpo de Bomberos para intentar salvarla.
Minutos después llegaron los rescatistas, y con equipo especial, un bombero bajó para auxiliar a la mujer, pero al llegar al fondo no encontró a nadie.

Sería un fantasma

Juanita podría ser un fantasma, aseguró Roberto Ávila, investigador paranormal, quien analizó los hechos ocurridos la madrugada de ayer, cuando un hombre y elementos de la corporación Violeta escucharon a la mujer pedir ayuda desde el fondo de una alcantarilla.

Según los testigos, la mujer se identificó como Juanita, sin embargo, a pesar de escuchar su voz no la localizaron, por lo que Ávila señaló que podría ser alguna persona que murió en el lugar.

Nos decían por ahí que hace unos años murió una persona, puede haber la posibilidad de que esta persona todavía no se da cuenta que ya no pertenece a este plano de los vivos y todavía su espíritu continúa atrapado aquí pidiendo ayuda”, señaló.

Ente del bajo astral

Otra teoría, dijo, que podría explicar esta situación, es que sería un ente del bajo astral, que deseaba provocar un accidente en el lugar, por lo que llamaba una y otra vez a las personas que por ahí pasaban.

Estamos hablando de que podría tratarse de una entidad del bajo astral, al estar en lugares donde pasan aguas negras. Regularmente en estos lugares se crea portales que son puertas hacia otras dimensiones”, explicó el investigador.

 

 

Con información de Érick Briones y Diana Martínez

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Menor en estado de ebriedad vuelca su automóvil sobre la calzada Francisco I. Madero

Hace 10 horas

Menores de edad vuelcan en camino a San Antonio de las Alazanas; uno murió en el lugar

Hace 11 horas

Choca en estado de ebriedad y huye con acompañante a pesar de quedar herido en Saltillo

Hace 12 horas

Joven en estado de ebriedad derriba luminaria y termina volcado en Saltillo

Hace 12 horas

Hombre en estado de ebriedad vuelca en Saltillo; quedan regados envases y cartones de cerveza sobre la vía

Hace 12 horas

Conductor ignora luz roja del semáforo en El Sarape y se impacta contra camioneta; hay un lesionado

Hace 13 horas

Pierde el control del volante y termina atorado en camellón central en Saltillo

Hace 13 horas

Se impacta motociclista contra la parte trasera de un tráiler que invadió carril en Ramos Arizpe

Hace 13 horas

Conductora en estado de ebriedad choca contra dos autos estacionados y destroza puesto de comida en Saltillo

Hace 16 horas

¡Lloraba desconsoladamente! Lanza balazos al pie de una tumba

Hace 16 horas

Joven decide terminar con su vida en Saltillo a días de salir del CERESO

Hace 16 horas

Motociclista pierde la vida al sur de Saltillo; familiares le escondieron llaves al verlo ebrio