Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- En medio de la oscuridad y a unos seis metros de profundidad, una voz femenina responde “Juanita”, luego de que una oficial del Agrupamiento Violeta preguntara al fondo de una alcantarilla “¿Cómo te llamas?” a una mujer que presuntamente estaba atrapada, pero sólo escucharon su voz.
El escalofriante caso ocurrió a las 3:30 horas de ayer, casi a la que es conocida como la hora del diablo, luego de que un hombre bajo la influencia de sustancias tóxicas solicitó auxilio para rescatar a una persona en el pozo del drenaje, ubicado en la colonia Nuevo Centro Metropolitano.
Al lugar se movilizaron las oficiales del Agrupamiento Violeta que atendían un reporte en el Hospital Materno Infantil.
El hombre le señaló a las policías que la mujer le dijo llamarse “Juanita” y que desde el fondo de la alcantarilla pedía ayuda.
Las oficiales se asomaron y una de ellas le gritó en varias ocasiones “¿Cómo te llamas?” y escucharon la voz femenina decir “Juanita”, pero al alumbrar con sus lámparas no la observaron, por lo que pidieron apoyo a elementos del Cuerpo de Bomberos para intentar salvarla.
Minutos después llegaron los rescatistas, y con equipo especial, un bombero bajó para auxiliar a la mujer, pero al llegar al fondo no encontró a nadie.
Sería un fantasma
Juanita podría ser un fantasma, aseguró Roberto Ávila, investigador paranormal, quien analizó los hechos ocurridos la madrugada de ayer, cuando un hombre y elementos de la corporación Violeta escucharon a la mujer pedir ayuda desde el fondo de una alcantarilla.
Según los testigos, la mujer se identificó como Juanita, sin embargo, a pesar de escuchar su voz no la localizaron, por lo que Ávila señaló que podría ser alguna persona que murió en el lugar.
“ Nos decían por ahí que hace unos años murió una persona, puede haber la posibilidad de que esta persona todavía no se da cuenta que ya no pertenece a este plano de los vivos y todavía su espíritu continúa atrapado aquí pidiendo ayuda”, señaló.
Ente del bajo astral
Otra teoría, dijo, que podría explicar esta situación, es que sería un ente del bajo astral, que deseaba provocar un accidente en el lugar, por lo que llamaba una y otra vez a las personas que por ahí pasaban.
“ Estamos hablando de que podría tratarse de una entidad del bajo astral, al estar en lugares donde pasan aguas negras. Regularmente en estos lugares se crea portales que son puertas hacia otras dimensiones”, explicó el investigador.
Con información de Érick Briones y Diana Martínez
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias