Seguridad

Publicado el lunes, 24 de abril del 2023 a las 09:19
Monterrey, NL.- Negocios de la zona sur de Monterrey denunciaron ser víctimas constantes de asaltos cometidos por ladrones que incluso portan armas de fuego.
La mayoría de los negocios afectados son sucursales de cadenas de farmacias, que generalmente son atendidos por mujeres.
Además de las pérdidas económicas, el personal de los negocios teme por su integridad personal.
De acuerdo con los registros y evidencias con las que se cuentan, la ola de asaltos afecta más a los negocios ubicados en la zona de la Avenida Lázaro Cárdenas y de la calle Río Nazas.
Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un mismo asaltante, diversas evidencias señalan que los atracos han sido cometidos por al menos por dos hombres y una pareja.
La sucursal de Farmacias Benavides ubicada en Lázaro Cárdenas y Camino al Mirador es un ejemplo de la inseguridad en la zona. Ese negocio suma al menos siete asaltos en lo que va del año.
“En lo que va del mes ya nos robaron dos veces, pero van más”, afirmó el personal de esa farmacia.
Los hechos ya han sido denunciados, agregaron.
A un kilómetro de donde esa farmacia, delincuentes intentaron robarle su vehículo a una mujer al salir de un Oxxo ubicado en Camino al Mirador y Paseo del Acueducto.

En la misma zona una pareja fue despojada de su auto tras salir de una nevería de la Avenida Fundadores.
Otro negocio afectado por la ola de robos es una sucursal de la Farmacias Similares ubicada en Río Nazas y Alfombrilla, en la Colonia Jardín de las Torres.
El pasado 25 de marzo un joven armado los asaltó. Como señas particulares, el ladrón tiene tatuadas las palabras “Leticia” y “Moreno”.
Se presume que se trate del mismo asaltante de la Farmacia Benavides, quien ha sido identificado sólo como “El Roy” en algunos chats de vecinos.
A 280 metros de la sucursal de Similares, una de Farmacias Guadalajara, también sufrió un asalto a mano armada.
“Ya tiene rato, como dos meses, fue con pistola”, exclamó uno de los empleados.
En ese mismo punto de la calle Río Nazas, otros dos negocios han sufrido atracos en lo que va del mes.
Los empleados de los negocios afectados y comerciantes del sector indicaron que este año se han incrementado los atracos, por lo que piden más seguridad en la zona que, aseguran, corresponde a Fuerza Civil.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2