Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Fátima Molina impacta con denuncia pública ante racismo: ‘Me siento orgullosa de ser mexicana’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de febrero del 2021 a las 03:00


Fátima Molina se acepta tal como es y exhorta al público a eliminar las prácticas de racismo

Ciudad de México.- Luego de que hace unos días Fátima Molina se defendió de quienes decían que por su aspecto físico la telenovela Te Acuerdas de Mí cambiaría de horario tras la baja de rating, es ahora la actriz quien detalló que no se quedará callada y continuará denunciando los actos de odio y racismo que reciba.

En entrevista con Paola Rojas, Molina detalló que ella continuará con su mensaje de aceptación; fue atacada por ser “morena” y “tener un lunar debajo del ojo”.

Fátima detalló a Paola que tras la denuncia pública que hizo, los mensajes de odio en su contra han disminuido y que a su vez las palabras de apoyo le han llovido de todos lados.

“Frenó, en un gran porcentaje los mensajes de odio, los mensajes de discriminación y culpándome. Los mensajes de apoyo e identificación crecieron muchísimo y lo agradezco en verdad”, confesó la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FATIMA MOLINA (@lafatimamolina)

Explicó que para que estos actos de odio hacia ella u otras personas desaparezcan, se debe trabajar educando a los hijos, cambiando viejas creencias y prácticas como el racismo hacia los morenos.

“Lamentablemente estamos educados bajo un sistema de creencias erróneas, tanto en el aspecto físico como el machismo y son muchas cosas”, dijo.

Reiteró que ella se acepta tal cual es, no piensa someterse a ningún cambio físico, pues se quiere y desea transmitir ese mensaje de aceptación.

“Me siento orgullosa de ser mexicana, nunca ha sido un impedimento para mí mi aspecto o mucho menos. No me pienso quedar callada ante este tema que me parece gravísimo. Lo que tenemos que hacer y manejar a partir de ya es el amor propio. Si te quieres tú, como eres, qué padre o si te quieres hacer lo que sea para sentirte bien, también está bien, pero que sea porque tú quieres y no para encajar en algo”, indicó.

Señaló que los mensajes vertidos por su apariencia son producto del racismo y no del machismo, a la vez que agradeció la respuesta que su denuncia ha tenido a nivel social, donde una vez más se han puesto en la mesa temas sobre la no discriminación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 8 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 10 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 12 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 12 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 12 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 12 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 13 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 15 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 16 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 16 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 16 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont