Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asesinan a dos personas en tapicería de Tultitlán: detienen a presunto responsable Atienden a menores intoxicados por alcohol en escuela de Miguel Hidalgo ‘Vamos a seguir buscándolos’: AMLO a familiares de desaparecidos en Cajeme, Sonora ¡Del cuadrilátero a instructora! ‘Barby’ Juárez dirige entrenamiento de clase masiva de Box Mexicana apoya a Johnny Depp afuera de su juicio contra Amber Heard; se hace viral en TikTok

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Sitio en EU para aplicación de pruebas de antígeno. Foto: EFE

Internacional

Fauci confía en que Covid-19 pierda fuerza, pero pide seguir alerta

Por EFE

Hace 4 meses


El doctor Anthony Fauci indicó que el Covid-19 será endémico solo si no aparecen nuevas variantes que eludan la inmunidad de cepas anteriores

Washington.- El principal asesor epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, manifestó su esperanza en que el Covid-19 vaya perdiendo letalidad y capacidad de provocar casos graves aunque, como otros expertos que intervinieron en el debate, pidió al mundo que siga alerta.

Un coronavirus “endémico“, que ya no paralice las sociedades, es posible, pero “solo se dará este caso si no aparecen nuevas variantes que eludan la inmunidad de cepas anteriores”, subrayó Fauci en un debate virtual celebrado por el Foro de Davos sobre la evolución de la pandemia.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado, “algo que en la historia de las infecciones solo ha ocurrido en una ocasión, con la viruela”.

Fauci contempló en cambio como posible escenario, aunque aún no seguro, que el coronavirus pueda ser “controlado” en la medida en que no produzca grandes alteraciones de la vida social, como ocurre con las olas estacionales de gripe y otras enfermedades respiratorias.

La profesora de enfermedades contagiosas emergentes de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Annelies Wilder-Smith, coincidió en que es demasiado pronto para bajar el nivel del Covid-19 de “pandemia” a “endemia”.

Es muy probable que surjan nuevas variantes del coronavirus, la cuestión es si serán más o menos peligrosas”, señaló en la sesión dedicada a la pandemia del Foro de Davos, que esta semana celebra conferencias en formato virtual debido a la actual ola de contagios vinculados a la variante ómicron.

Basándonos en las ventajas evolutivas de un virus, lo más probable es que se atenúe y se asocie a casos menos graves (…) ya que le conviene ser más contagioso sin causar la muerte del organismo anfitrión”, explicó la experta.

Pese a ello, “el mundo debe estar preparado para la peor de las posibilidades, aunque no sea la más probable”, en el sentido de que pueda surgir una nueva variante muy contagiosa y a la vez altamente letal.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Rusia corta suministro de gas a Finlandia por negarse a pagar en rublos

Hace 2 horas

México, EU, y Bahamas devuelven 116 migrantes a Cuba

Hace 3 horas

Rusia prohíbe la entrada en el país a Biden y a la esposa de Trudeau

Hace 3 horas

Al menos 2 muertos y 40 heridos por potente tornado en Michigan

Hace 3 horas

Biden, Macron, Trudeau y Johnson nos fustigan todo el tiempo, dice Bolsonaro

Hace 3 horas

Guerra se ganará en combate, pero final será diplomático, asegura Zelenski

Hace 3 horas

Papa Francisco reconoce ‘virtudes heroicas’ de la mexicana Mariana Allsopp

Hace 4 horas

Revelan la carta que la Reina Isabel II dedicó a sus papás

Hace 4 horas

Joe Biden rinde tributo en Seúl a los caídos en la Guerra de Corea

Hace 4 horas

Fiesta masiva en España, posible segundo foco de infección de viruela del mono

Hace 5 horas

Las adopciones son otra faceta de la vida que se ha visto frenada por la guerra en Ucrania

Hace 6 horas

Veterinarios encuentran una mascarilla en el estómago de un delfín que varó en Tenerife